Turismo Nacional

Jonatan Castellano dueño de la clasificación en San Nicolás

Jonatan Castellano fue el más rápido en la clasificación de la Clase 3 del TN. Este domingo se corre la octava fecha.

Sábado 20 de Agosto de 2022

El piloto de Lobería, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el Autódromo San Nicolás Ciudad ubicado en esa ciudad bonaerense, en el marco de la octava fecha de la temporada. El de Crespo, Joel Gassmann no tuvo una buena clasificación.

Castellano TN.jpg
Jonatan Castellano dominó en San Nicolás.

Jonatan Castellano dominó en San Nicolás.

Para sumar su quinta pole después de 4 años, Castellano, actual líder del campeonato, estableció un registro de 1’32”195/1000, a un promedio de 156,1 kilómetros por hora para recorrer los 3.950 metros del circuito nicoleño y superó al uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) por 038/1000 y a el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) por 163/1000.

El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Alfonso Domenech (Toyota Corolla), Julián Santero (Toyota Corolla), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Antonino García (Ford Focus), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Leonel Pernía (Ford Focus) y José Manuel Urcera (Peugeot 408). El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) no tuvo un buen sábado y quedó 24°.

LEÉ MÁS: TN en San Nicolás

La actividad de la Clase 3 del TN continuará este domingo, a partir de las 9.45, 10.10 y 10.35, con el desarrollo de las tres series clasificatorias, a 6 vueltas cada una y posteriormente, desde las 13.25, con la disputa de la carrera final, a 22 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

En Clase 2 las tres series fueron ganadas por el polemán Ignacio Procacitto (VW Trend), el comodorense Christian Abdla (Toyota Etios) y el concordiense Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic). La más rápida resultó la tercera segunda por lo que el líder del certamen Abdala partirá adelante en la final del domingo. A su lado lo hará Scordia.

En la primera serie, con Procacitto adelante desde el inicio, en la segunda vuelta hubo un incidente entre Sandro Abdala (Nissan March) y Fernando Gómez Fredes (Toyota Etios) quedando ambos fuera de la pista y el posterior ingreso del Auto de Seguridad que duró dos giros más. En definitiva, la velocidad plena volvió en el último giro y ahí Procacitto dominó plenamente, seguido de Juan Ignacio Canela, Maxi Bestani, Sebastián Pérez y Pablo Ortega. También, El que debió largar desde la zona de boxes cuando debía salir al lado de Procacitto fue Thomás Pozner a quien se le detuvo el motor antes de la partida.

En la segunda batería, de movida tomó la punta Christian Abdala y de ahí en más supo mantener esa posición hasta el banderazo final, pese al asedio que los sometieron los hermanos Leanez. Para destacar la tarea del sureño Renzo Blotta (Toyota Etios) quien, pese a salir segundo en la clasificación, debió largar desde el último lugar por una sanción disciplinaria y finalizó en el séptimo lugar. El de Gualeguaychú, Marco Veronesi llegó 4°.

La tercera serie, Juan Eluchans lideró desde el inicio hasta la quinta vuelta, pero en el último giro un problema eléctrico lo dejó sin impulsor dejándole la victoria servida a Gabriel Scordia quien lo había escoltado desde el arranque. Alejo Borgiani, Omar Bonomo, Matías Signorelli y Matías Cravero completaron el quinteto de punta.

La actividad de la Clase 2 del TN continuará este domingo desde las 12.15, con la disputa de la carrera final, a 18 vueltas o un máximo de 35 minutos de duración.

TOP RACE

Cuando todo parecía que Josito Di Palma iba a ser el más veloz, apareció Jorge Barrio sobre el final y se quedó con la pole en la clasificación del Top Race en el autódromo de Rosario.

En la fase final de la clasificación, Barrio cerró una vuelta de 1’41”497/1000 y se quedó con la pole en Rosario. Segundo se ubicó Di Palma a 19 centésimas y tercero finalizó Guerra a una diferencia de 636 milésimás. Por su parte, cuarto culminó Sapag y quinto Capurro.

Fue la primera pole para Barrio dentro del Top Race. La actividad para la categoría espectáculo en Rosario continuará este domingo a las 8.50, cuando se ponga en marcha la prueba de reabastecimiento de combustible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario