Turismo Nacional

Joel Gassmann entre los 10 en La Pampa

El piloto de Crespo Joel Gassmann se ubicó 7° en la clasificación que fue ganada por Antonino García en Toay, La Pampa.

Sábado 24 de Septiembre de 2022

El rionegrino de Luis Beltrán, Antonino García (Ford Focus) se quedó con la pole position de la Clase 3 del Turismo Nacional, tras desarrollarse la prueba clasificatoria en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay, en el marco de la novena fecha de la temporada. El piloto de Crespo Joel Gassmann tuvo una destacada actuación y se perfila para un buen domingo.

Joel Gassmann.jpg
Joel Gassmann quedó 7° en La Pampa.

Joel Gassmann quedó 7° en La Pampa.

En segundo lugar quedó el necochense Juan Bautista De Benedictis (Toyota Corolla) y tercero el de San Vicente, Gastón Iansa (Ford Focus).

El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Alfonso Domenech (Ford Focus), Ever Franetovich (Ford Focus), Carlos Okulovich (Honda Civic), el crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze), Leonel Pernía (Ford Focus), Ricardo Risatti (Toyota Corolla) y Manuel Mallo (Chevrolet Cruze).

Para sumar su tercera pole en la categoría, García estableció un tiempo de 1’20”544/1000 para recorrer los 4.148 metros del veloz trazado pampeano y superó a De Benedictis por 105/1000 y a Iansa por 156/1000.

La actividad de la novena fecha de la Clase 3 del TN continuará este domingo en el trazado pampeano, desde las 9.45, 10.10 y 10.35, con la disputa de las tres series clasificatorias y posteriormente, a partir de las 13.25, con la disputa de la carrera final a 23 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

En Clase 2, el santafesino Ignacio Procacitto (VW Trend), el comodorense Christian Abdala (Totota Etios) y el cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic), fueron los ganadores de las tres series. En la primera serie, Marco Veronesi de Gualeguaychú (Etios) llegó 3°. En la segunda batería, Gabriel Scordia (Kinetic) de Concordia terminó 8°. La prueba final de este domingo se largará a las 12.20 a 20 giros.

TOP RACE

El Top Race le puso punto final a su actividad del sábado en Olavarría con el Sprint, donde Kevin Felippo se defendió de Josito y Stefano Di Palma para lograr el triunfo.

El paranaense Matías Russo tuvo su estreno en el equipo Pfening Competición, largó 10°, pero abandonó en la primera vuelta y este domingo tendrá revancha.

Se puso en marcha el Sprint del Top Race con Stefano Di Palma al frente del pelotón luego de doblegar a Felippo. Tercero se metió Josito Di Palma, cuarto Aldrighetti y quinto Reutemann. Metros después, Felippo recuperó la punta con una maniobra milimétrica sobre Fefo Di Palma.

Sobre el cierre del tercer giro, Reutemann intentó el sobrepaso hacia Aldrighetti, se tocaron y ambos se despistaron. A dos vueltas para el final, Josito superó a su hermano Stefano y se ubicaba segundo en el pelotón.

Finalmente fue victoria para Felippo en el Sprint del Top Race, escoltado por Josito Di Palma, Stefano Di Palma, Azar y completó los mejores cinco Ian Reutemann. Más atrás se ubicaron Rossi, Barrio, Ciarrocchi, Guerra y Facundo Aldrighetti.

La actividad para el Top Race en Olavarría continuará este domingo a las 11.33, cuando comience la final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario