Secciones
Turismo Nacional

Joel Gassmann ganó por primera vez en la Clase 3 del TN

El oriundo de Crespo, Joel Gassmann disfrutó de su domingo de gloria en la séptima fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Domingo 25 de Julio de 2021

Joel Gassmann alcanzó su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional en la séptima fecha del año, que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Ever Franetovich y Jonatan Castellano completaron el podio.

Joel Gassmann 2.jpg
Joel Gassmann, oriundo de Crespo.

Joel Gassmann, oriundo de Crespo.

Síntesis

En el comienzo de la prueba, Gassmann aguantó en la punta, secundado por Ever Franetovich y Julián Santero. Más atrás, Urcera luchaba con Mariano Werner y Facundo Chapur por escalar en el clasificador del Turismo Nacional.

En el segundo giro, Franetovich dejó atrás a Joel Gassmann para ser el nuevo líder, mientras que Chapur daba cuenta de Santero para ser tercero. Pero la lucha no terminó ahí ya que el piloto de Crespo se rehizo al capitalizar un pequeño exceso del piloto de Venado Tuerto en la última curva.

Joel Gassmann 1.jpg
Joel Gassmann ganó por primera vez en la clase 3.

Joel Gassmann ganó por primera vez en la clase 3.

Con mejor ritmo, el entrerriano estableció una diferencia de 1 segundo con Ever Franetovich, que tuvo que comenzar a defender el segundo lugar. Atrás de él se apretaron Chapur, Santero, Pezzini y Werner. Por su parte, Urcera no se pudo sostener en el grupo de adelante y salió del top diez.

En la vuelta 8, Chapur relegó a Franetovich y quedó en el segundo puesto. Sin embargó, entró el Auto de Seguridad por el despiste de Matías Menvielle. La carrera se relanzó cuando transitaban el ecuador de la misma y Joel Gassmann tuvo que cuidarse de Chapur. Pero, una vuelta más tarde, la rotura de un elemento de la transmisión lo obligó al cordobés a entrar a boxes, publica MotorTrend.

Joel Gassmann.jpg
Joel Gassmann ganó por primera vez en la clase 3.

Joel Gassmann ganó por primera vez en la clase 3.

En los últimos giros del Turismo Nacional, Joel Gassmann resguardó su posición y se encaminó a la bandera a cuadros para ganar por primera vez en el TN, escoltado por Ever Franetovich y Castellano. Cuarto arribó Jerónimo Teti, quinto Fabricio Pezini y completaron los 10 de adelante: Santero, Werner, Iansa, Muñoz Marchesi y Domenech.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario