Jiu Jitsu
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Jiu Jitsu fortalece el alma y enseña técnicas de defensa contra el más grande

El profesor Eduardo Vieyra destacó los resultados en el Prime Jiu Jitsu Experience mientras piensa en las competencias en Brasil. Irene Biscarreta está convencida que el arte marcial es una herramienta de empoderamiento de las mujeres.

En la academia Vieyra Jiu Jitsu están convencidos con que la práctica creada en el Japón feudal se convierte en un estilo de vida porque los luchadores cambian sus costumbres y hábitos buscando un mejor rendimiento.

UNO llegó al gimnasio para producir la nota que se basó en los resultados deportivos conseguidos en el Prime Jiu Jitsu Experience, que se realizó el 17 de marzo en Buenos Aires. En la edición gráfica del miércoles 21 de marzo encontrarán el balance deportivo y las fotos.

Buscando herramientas para estos tiempos de abusos y violencias, el Jiu Jitsu sirve para conseguir seguridad en uno mismo y estar preparados, en el caso que se presente, para neutralizar una agresión.

vieyra adentro.jpg


En la transmisión vía Facebook Live de UNO Entre Ríos, Irene Biscarreta, adelantó que las clases para mujeres se dictan a la siesta y en abril tienen la idea de abrir un turno a las nueve de la mañana. Ella se mostró sorprendida y feliz a la vez porque perdió la pelea con una luchadora que pesa menos kilos pero que tenía mucha técnica: "Por primera vez en mi carrera quedé tercera pero me gustó que me gane una chica más liviana porque demuestra que lo que importa es la habilidad".

Sobre sus clases, explicó: "Corremos a la mujer del lugar de víctima porque trabajamos para que se sienta más segura de sí misma más allá de la amenaza de peligro. Trabajamos para fortalecer nuestras virtudes, no solo físicamente, la mirada hacia nosotras por eso hablamos de seguridad y ya no de defensa personal aunque, si nos encontramos ante una agresión, vamos a saber responder".

vieyra face.jpg


Mientras que el director de la academia, Eduardo Vieyra, recordó que en la final luchó contra un brasileño que pesaba 20 kilos más que él. Con técnica lo derrotó y "se subió al podio el más liviano", resaltó el paranaense que lucha en la categoría de 77 kilos y en el "absoluto" que es un "todos contra todos".
Reforzando lo que contó Ire Biscarreta, Edu Vieyra invitó a las clases de niños porque insistió con que a los más pequeños "les da mucha seguridad para no dejarse molestar por los más grandes" pensando en el flagelo del Bullying que daña el tejido social.

Ire Biscarreta aportó un dato importante: "Sirve para que (el niño) se defienda de un ataque pero también para que pueda pedir ayuda, poner un freno verbal, para decir basta".

En el entrenamiento que realizaron en la fresca tarde de miércoles, participaron también: Manuel Verzeñassi, que consiguió el primer puesto en Master 1/Blanco/ATE 62K; Guido Francesia, primero en Master 1/Blanco/ATE 69K y Mateo Castaño, segundo en su categoría y tercero en Absoluto.

Mirá la transmisión en Vivo:
Embed

Comentarios