Artes marciales

Jiu Jitsu: dos mujeres con una marcada perseverancia

Dos mujeres: Antonella Bello y Tamara Bolzán se preparan para el Mundial de la especialidad que se disputará en noviembre en San Pablo, Brasil.

Lunes 22 de Agosto de 2022

Amor propio, trabajo, esfuerzo, dedicación y mucho control llevaron a dos paranaenses al Mundial de jiu jitsu que se disputará en Brasil en noviembre. Antonella Bello y Tamara Bolzán, que representarán al club Patronato, entrenan a diario para llegar a punto al certamen internacional.

Ellas se organizan los horarios para dividir las tareas entre sus pasiones, deporte, enseñanza y el ser madres. Ambas trabajan en el sistema educativo y hoy van en busca de sus sueños. Antonella Bello competirá en Master 1 cinturón blanco y en medio pesado.

Por otro lado, Tamara Bolzán lo hará en Master 1 blanco, Pesado. “Estamos con mucho trabajo físico, psicológico y nutricional para llegar a la competencia en optimas condiciones”, dijo Tamara. La competencia internacional no será la única que tendrán las dos paranaenses en los próximos meses. En septiembre viajan a un master en Buenos Aires y luego irán nuevamente a la capital federal para disputar el Argentino. Las chicas atrasaron el entrenamiento del fin de semana para charlar con UNO sobre su preparación. “Venimos con la cabeza puesta en el mundial y toda la preparación se enfoca en eso. Entrenamos todos los días de la semana para perfeccionar los movimientos y además sumamos nutricionista para mejorar la alimentación, que es muy importante para una deportista”, afirmó Antonella.

558074.jpg

Y luego comentó: “La preparación es importante para todos lo que buscan triunfar en el deporte, y nosotras trabajamos para eso. Queremos seguir creciendo en el deporte que elegimos y vamos a ir a dejar todo en el dojo”. En cuanto a su llegada al Mundial: “La clasificación para llegar a la cita fue amplia y comenzó en 2021. Ganamos un Master, un Argentino, un regional y un Sudamericano, que nos permitieron lograr el boleto para el Mundial. Nunca bajamos los brazos y desde que se nos puso el mundial como meta principal el esfuerzo fue mucho más”.

No solo es trabajo físico y de contacto: “Esto es una disciplina que lleva mucha concentración en todos los sentidos. Luego del trabajo con el profesor, nos enfocamos en lo psicológico, nutricional y emocional”, comentó Bello. Los gastos para ir al Mundial son muchos, y expresaron: “Estamos agradecidas a Patronato que nos dio la cantina contra San Lorenzo, donde pudimos juntar mucho dinero.

Además desde el primer día iniciamos ventas de todo tipo para poder juntar monedita por monedita. También, desinteresadamente, Adrián Anderson nos brinda su colaboración”. Con la mente ya de lleno en San Pablo, Antonella Bello comentó: “Será una fiesta y así lo vamos a vivir nosotros, porque tenemos todo para salir a competir. Llevo tres años en este deporte y tengo mucho para devolverle. Mi compañera lleva casi dos años y entendemos ambas que estamos al mejor nivel”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario