Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Jesús Valenzuela, el árbitro de Brasil y Argentina

El venezolano Jesús Valenzuela de 37 años dirigirá el clásico entre la Albiceleste y la Canarinha por las Eliminatorias Sudamericanas.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Jesús Valenzuela será el árbitro de Brasil - Argentina en San Pablo, este domingo desde las 16 en San Pablo, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para la Selección, las sensaciones previas con este juez son ambiguas: por un lado, hay un recuerdo pésimo en un partido idéntico, pero a la vez fue protagonista de una gran alegría. ¿Qué pasó?

El venezolano de 37 años, que estará asistido por sus compatriotas Lubien Torrealba y Tulio Moreno (Carlos Betancourt será el cuarto), fue asistente del VAR en la semifinal de la Copa América 2019, cuando la Albiceleste perdió 2-0 en Belo Horizonte con la Canarinha en medio de mucha polémica, con un clarísimo penal a Nicolás Otamendi no sancionado en la previa del segundo gol del anfitrión.

El último antecedente, en cambio, fue totalmente distinto. Valenzuela fue el árbitro de Argentina 1-1 Colombia en Brasilia, donde la Selección le ganó por penales a Colombia con una brillante performance de Emiliano Martínez en la definición desde los doce pasos y avanzó a la final, luego ganada en el Maracaná al local.

Quiénes son los árbitros de Brasil - Argentina

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Asistente 1: Lubien Torrealba (VEN)

Asistente 2: Tulio Moreno (VEN)

Cuarto arbitro: Carlos Betancourt (VEN)

VAR: Jhon Ospina (COL)

AVAR: Jhon León (COL)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario