Liga Profesional

Javier Sanguinetti presentó su renuncia como DT de Newell's

Javier Sanguinetti presentó su renuncia a la dirección técnica de Newell's Old Boys de Rosario, a menos de 48 horas de la derrota ante Godoy Cruz.

Lunes 29 de Agosto de 2022

Javier Sanguinetti presentó su renuncia a la dirección técnica de Newell's Old Boys de Rosario, confirmó este lunes la institución, a menos de 48 horas de la derrota como local ante Godoy Cruz de Mendoza, por la Liga Profesional.

"La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos", publica el club del Parque de la Independencia a modo de despedida.

Sanguinetti, de 51 años, asumió el cargo a finales de 2021 y se marcha con una campaña del 51% de efectividad, con 14 victorias, 7 empates y 11 derrotas en 32 partidos.

El ciclo del exdefensor de Banfield y Racing Club se deterioró a partir de la caída en el clásico ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la novena fecha de la LPF. Desde ese partido, Newell's perdió 6 de 8 partidos, retrocedió hasta el 14to. puesto y salió provisoriamente de la zona de clasificación para las copas internacionales del próximo año.

https://twitter.com/Newells/status/1564255934859190272

De todos modos, sigue en carrera para ese objetivo ya que Atlético Tucumán, último en lograr el acceso a la Sudamericana, lo supera por diferencia de gol en la tabla acumulada del año.

Paralelamente, Newell's observa con preocupación la tabla de promedios de la próxima temporada, en la que comenzaría hoy a cinco puntos de la zona de descenso.

Adrián Taffarel asumirá interinamente el equipo, cuyo próximo compromiso será ante Vélez Sarsfield en Liniers, el sábado próximo a las 15.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario