Secciones
Rugby

Javier Ortega Desio: "Yo del rugby no me retiré"

Luego de que se terminará su vínculo con la UAR, el paranaense Javier Ortega Desio hizo su descargo en las redes sociales. "Di todo lo que puder dar", afirmó.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

Después de seis años y “de común acuerdo”, según se informó el martes desde la Unión Argentina de Rugby (UAR), se terminó el vínculo con el jugador paranaense Javier Ortega Desio, que en 2019 había renovado hasta diciembre de 2022.

El jugador, que hace algunos días quedó afuera del plantel de Jaguares XV para la Superliga Americana, decidió publicar un mensaje a través de un video en sus redes sociales para agradecer por los mensajes que recibió y dejar una aclaración: “Yo del rugby no me retiré”.

“Uno no está preparado para recibir ese tipo de noticias y mucho menos enfrentarse a los modos en el cual se resuelven estas cuestiones”, expresó el exhombre de Estudiantes de Paraná y del SIC.

Además, escribió: “Di todo lo que pude dar, resigné todo lo que pude resignar, apoyé cada proyecto y siempre estuve del lado de todo lo que significaba ser argentino. No bastó”.

Con 30 años y todavía mucho por ofrecer adentro de la cancha, el futuro de Ortega Desio es ahora una incógnita. La última aparición del entrerriano, que lleva 57 tests en Los Pumas, fue en el Sudamericano con Argentina XV, en octubre del año pasado. Antes, Mario Ledesma lo incluyó en el plantel que se preparó para jugar el Tri-Nations, pero no lo seleccionó para viajar a Australia. Adujo que el tercera línea no había alcanzado la plenitud física luego de haber estado contraído coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario