Secciones
Fútbol

Javier Bikkesbakker trabaja en Uruguay pensando en México

Javier Bikkesbakker actualmente esta aportando sus conocimientos en la Selección Femenina de la ROU, pero a la vez analiza una seria oferta de Delfines FC.

Domingo 13 de Junio de 2021

El concordiense Javier Bikkesbakker sigue sumando trabajos que agigantan su currículum deportivo como entrenador y como especialista en neurociencia y otras cuestiones ligadas al fútbol amateur y profesional. En materia de Juveniles, recordemos, estuvo en Club Salto Grande, San Lorenzo de Villa Adela y Boca Juniors en la Liga Metro. En Primera División dirigió el Club Wanderers FC y luego efectuó labores alternativas siendo coaching para el Club Atlético Independiente bajo la coordinación de Enrique Borrelli, hizo análisis táctico en la Selección Argentina que jugó los Juegos Olímpicos bajo el mando del Vasco Olarticoechea y más adelante anduvo en China y Colombia. Actualmente se encuentra e la República Oriental del Uruguay donde realizó muchísimos trabajos hasta llegar al seleccionado nacional femenino de ese país.

Desde la ROU habló con Ovación. “A la Selección Uruguay llego mediante Ignacio Nacho Alonso, su presidente. Tuvimos una reunión previa donde hablamos del fútbol uruguayo en general, de su liga porque en ese momento existía la posibilidad de que me contrate un equipo de acá de Uruguay. Y de ahí quedamos con una buena amistad y un buen contacto y a mediante el conocí el profe de la Selección Uruguaya. Intercambiamos conocimientos y distintos tipos de trabajos, le gusto como pensaba y mi profesionalismo y me llamó para ver si no quería darle una mano con la Selección, aportar mis ideas y la tecnología que manejo. De ahí surgió”, expresó el entrerriano y luego se metió de lleno en su trabajo específico: “Actualmente el trabajo está enfocado al Femenino y la idea es poder trasladarlo al resto. Específicamente trabajamos sobre lo que es el análisis de rendimiento posicional que es la estadística y comparativa con las otras selecciones con respecto a cada puesto específico. Es un poco trabajar con la tecnología llevada al campo y luego obviamente el resto de los profes con esos datos puede organizar la sesiones de entrenamientos y ver realmente como se está trabajando. Es ese mi trabajo”.

“Hay que tener en cuenta que toda esta tecnología que pertenece a mi empresa y que estamos utilizando en todos los entrenamientos y en todos los equipos donde trabajamos está manejada mediante el GPS. Es también un dato de color para que se tenga en cuenta”, agregó Javier.

Mientras trabaja en la Celeste, a la vez el entrerriano analiza una seria propuesta para irse al trabajar al fútbol mexicano. “Semanas pasadas me contactaron de un club de Primera División de México y estamos cerrando la propuesta con mi representante buscando la mejor opción, no solo para mi, sino para los jugadores que lleve de Argentina y para mi cuerpo técnico. Esta todo muy avanzado y prácticamente estaremos desembarcando allí”, confió y añadió luego: “La idea es empezar a trabajar en la Ciudad de Vallarta que es donde esta el club y jugar la Liga Profesional Mexicana con Delfines FC. Para mi es un gran placer y un honor que me busquen de clubes tan lejanos y que a uno lo puedan ver y reconocer el trabajo. Eso es gratificante en esta profesión. Iremos a un país nuevo a afrontar una experiencia nueva para todos nosotros. Esperemos dar lo mejor de nosotros para poder llegar óptimos al final de temporada y con buenos resultados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario