Secciones
Ovacion

Japón dio la sorpresa en el Mundial

Superó a Irlanda, segundo en el escalafón mundial, por 19 a 12, en la Copa que se celebra en su país.

Sábado 28 de Septiembre de 2019

El seleccionado de Japón dio la gran sorpresa de la IX Copa del Mundo que se celebra en tierra nipona al vencer hoy a Irlanda, segundo en el escalafón mundial, por 19 a 12 (primer tiempo 9-12) en un cotejo por el Grupo A jugado en Shizuoka.

Los puntos que Japón sumó en el Shizuoka Stadium Ecopa fueron a través de un try de Kenki Fukuoka, una conversión y cuatro penales de Yu Tamura, mientras que los británicos marcaron dos tries por intermedio de Garry Ringrose y Rob Kearney y una conversión de Jack Carty.

Embed

Japón ya acostumbró al mundo del rugby a dar sorpresas ya que en el mundial de Inglaterra 2015 dio la mayor, incluso superior a la de hoy, cuando venció en la ciudad de Brigthon a Sudáfrica, por 34-32, con un try del ala neozelandés Karne Hesketh en el cuarto minuto adicional.

Los japoneses, décimos en el escalafón mundial, ahora son punteros del Grupo A con 9 puntos en dos cotejos, seguido por Irlanda con 6 (2), Samoa 5 (1), Escocia 0 (1) y Rusia 0 (2).

La definición del grupo se dará el domingo 13 de octubre en el International Stadium de Yokohama cuando jueguen Japón-Escocia a las 7.45 de Argentina. Irlanda ya le ganó a escoceses por 27 a 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario