Boxeo

Jairo Suárez tuvo su noche Espartana

Jairo Suárez ganó ante su gente en su segundo combate profesional. También festejaron Cordech y Segovia. Estuvieron Dionicus y Domínguez. Se retiró Ravera.

Sábado 19 de Marzo de 2022

El frío no fue impedimento para que en el Club Estudiantes se viva una fiesta de box, la segunda en esta entidad. Mucho público acudió a la velada que tuvo como plato principal el triunfo del peso Pesado Jairo Suárez, un hombre de la casa ante el jujeño Jorge Torres. Pero además hubo otros condimentos en la noche ya que se desarrollaron combates amateurs en femenino y masculino, dos duelos más en el campo rentado con un muy buen triunfo del paranaense Ayrton Segovia, se retiró el árbitro Oscar Cacho Ravera en lo que fue el momento emotivo y además hubo dos invitados de lujo: Débora La Gurisa Dounicius y Marcelo El Toro Domínguez, una actual campeona y un ex monarca mundial.

noche espartana jairo suarez 5.jpg

Jairo El Espartano Suárez fue de menor a mayor. El primer asalto fue de estudio de ambos púgiles, pero a partir de segundo en adelante el local fue superior ante un rival que soportó las embestidas y cuando pudo trató de contraatacar. Igualmente el éxito de Jairo fue sólido, uno más en su segunda presentación en el campo rentado.

noche espartana jairo suarez 3.jpg

“La verdad pensé que lo iba a conectar más, pero no fue así aunque le pegué bastante igual. El no me pegó ninguna así que por lo pronto en mi segunda pelea como profesional no pegan así que re bien. Falta mejorar un montón de cosas que tengo que corregir”, le dijo en el mismísimo cuadrilátero El Espartano y continuó con su autocrítica: “La defensa la tengo porque no me han pegado y lo que veo que me falta es conectar más manos continúas, combinaciones. Por ahí eso se me complica. Le pegué varias, pero no lo pude seguir conectando”.

“Terminé re bien y no me cansé. Estoy bien porque se trabajó bien en lo físico. Quiero noquear y no me sale. Por ahí fallo en eso y debo trabajarlo. Quiero noquear y no al estoy trabajando a la pelea”, dijo Suárez respecto de lo que busca ciegamente: El nocaut.

Respecto del rival dijo: “Creo que tiraba golpes básico y buscaba ensuciar. Igual yo no me puede hacer cargo del rival”, terminó.

noche espartana jairo suarez 4.jpg

En semifondo Ayrton Segovia dio cuenta de Sergio Daniel Giménez en un entretenido combate donde el de Paraná ganó por puntos, sin dejar dudas. Se plantó ante un buen oponente, boxeó y festejó ante su gente que fue a apoyarlo. “La verdad que el ring, más allá de la humedad, mucho mejor que la vez pasada. Sólo me resbalé una sola vez y apenas. La verdad de 10”, dijo y continuó: “La verdad muy contento. Estuvo tranquila y la pude tener a mi favor y si se daba el nocaut se daba. Lamentablemente no se dio. Contento porque ganamos por puntos”.

Segovia, quién se entrena en Santa Fe, lo buscó siempre y por eso celebró. “Lo busqué todo el tiempo, pero se me iba mucho y no lo encontraba”.

Luego habló del significado de ganar en casa, en su Paraná natal. “Para mi es una alegría porque vino toda mi familia y me pudo alentar. Eso es lo más importante. Ahora llevo dos peleas ganas como profesional, una por nocaut y esta por puntos. Esta es la segunda. Ahora veremos que es lo que sale y vamos a volver a entrenar. Ojalá salga alguna pronto”.

Profesional

El bonaerense Lucas Cordech, orientado por Marcelo Domínguez ganó por la vía rápida en otro de los combates del campo rentado. Conectó varios golpes a la zona baja, dominó de entrada y el santafesino Marcelo Maciel no logró soportar. Cayó tres veces y dijo basta.

noche espartana jairo suarez 1.jpg

Amateurs

Previo a los combates profesionales se subieron al ring los boxeadores del campo amateur. Entre las damas perdió por puntos Cinthia La Camionera González y ganaron los locales Ignacio Beber, de gran combate, y Nicolás Pagliaruza y Emanuel Godoy. Este último brindó un gran espectáculo.

noche espartana jairo suarez 2.jpg

Distinción

Antes de los combates profesionales se produjo el momento emotivo de la noche ya que se dio el retiro del árbitro paranaense Carlos Cacho Ravera quien a los 72 años dijo anoche basta.

Fueron más de 40 años de carrera como juez y anoche, acompañado por su familiares y amigos, fue su último acto.

Se retiró un grande, aunque seguirá ligado al box ya que es dirigente de la Comisión Municipal de este deporte. “Gracias a todos, me voy feliz porque me retiro en mi casa”, dijo Cacho quién recibió un caluroso aplauso del público y una plaqueta que el entregó la dirigencia Albinegra.

Más información mañana en la edición impresa de Diario UNO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario