Secciones
Rugby

Jaguares XV: se complica el debut en la Superliga Americana

El equipo argentino de Jaguares XV tiene que jugar el martes ante Cobras, pero se podría suspender por casos de Covid-19 en el equipo de Brasil.

Jueves 11 de Marzo de 2021

La franquicia Cobras de Brasil emitió comunicado donde confirma la existencia de 11 casos de Covid-19, por lo que se complica su participación en la primera fase de la Superliga Americana de rugby. El equipo brasileño debe enfrentar el martes a Jaguares XV en Chile.

Los casos de coronavirus saltaron luego de los hisopados que se hicieron los jugadores y que son exigidos para poder viajar a suelo chileno. El entrenador de Cobras es el paranaense Emiliano Bergamaschi, quien también fue asistente en el seleccionado argentino, Los Pumas.

Jaguares XV parte este jueves por la mañana rumbo a Santiago de Chile para participar en la segunda edición de la Superliga Americana, pero la delegación de 30 jugadores no estará completa. Tras los hisopados realizados el martes a jugadores y el staff, Santiago Ruiz arrojó resultado positivo de Covid-19 y se encuentra aislado y asintomático.

Su hermano Ignacio, al ser contacto estrecho por conviviente, también deberá cumplir aislamiento. Ambos viajarán a Chile cuando reciban el alta médica.

El resto de la delegación de Jaguares XV, viajará hacia Santiago para continuar su preparación de cara al inicio de la competencia que tendrá su segunda fase en Montevideo, Uruguay.

El torneo comenzará el 16 a las 13 horas con el encuentro entre Peñarol Rugby (Uruguay) y Olimpia Lions (Paraguay), seguido a las 16.30 por Selknam (Chile) ante Cafeteros Pro (Colombia) y luego (a las 20) estaba previsto el partido entre Jaguares y Cobras.

La primera fecha y la segunda, a celebrarse el 21 de marzo, se jugarán en el Estadio La Pintana de Santiago de Chile, mudándose el torneo para las siguientes tres fechas, el 25 y 30 de marzo y 4 de abril, al Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

La segunda rueda del certamen se jugará íntegramente en el Estadio Charrúa de Montevideo, el 11, 16, 21 y 26 de abril, cerrando la fase de clasificación el sábado 1 de mayo, consignó oficialmente la SLAR. Las semifinales enfrentarán al segundo y tercer equipo tras las 10 fechas, y al primero con el cuarto, el sábado 8 de mayo, mientras que los ganadores se enfrentarán el sábado 15 de mayo, a las 20 horas en la gran final a celebrase en el Charrúa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario