Secciones
Rugby

Jaguares XV ganó de manera invicta la Superliga Americana

En el estadio Charrúa de Uruguay, Jaguares XV venció a Peñarol por 36 a 28 y logró el título en el certamen regional. Ganó todos los partidos que disputó.

Sábado 15 de Mayo de 2021

En el estadio Charrúa de Montevideo, Jaguares XV venció este sábado a Peñarol de Uruguay y de esa forma se consagró campeón de la Superliga Americana de rugby, certamen regional que pudo completar la temporada completa tras la suspensión del año pasado por el coronavirus.

La franquicia argentina se impuso a su par uruguaya por 36 a 28 y de esa forma se quedó con el título ganando todos los partidos que disputó. El elenco que dirige Ignacio Fernández Lobbe se impuso de punta a punta en el torneo, aunque en la segunda parte del mismo mostró alfgunas falencias en su juego y sus triunfos ya no fueron tan abultados.

Incluso en la final, Peñarol se puso a tiro en el marcador en un momento del cotejo (22-20) y puso en duda la victoria de Jaguares XV. La franquicia argentina se recuperó rápido y pudo celebrar en la primera temporada completa de la Superliga Americana.

Antes de la final, Jaguares XV ganó los 11 partidos que jugó con una notable contundencia, ya que había logrado 600 tantos a favor y sólo recibió 154 en contra. El elenco que tuvo a Felipe Ezcurra como capitán consiguió 89 tries, 85 más los cuatro que le otorgaron por el bonus ante Cobras XV en el partido suspendido de la primera fecha. En tanto, en contra sólo recibió 17. El mayor triunfo en el torneo lo obtuvo ante Cafeteros Pro, por la séptima fecha, 80 a 7. En esa goleada registró la diferencia más amplia (+73) y la mayor cantidad de tries, 12.

https://twitter.com/JaguaresARG/status/1393701829259767809

La formación de Jaguares fue la siguiente: Federico Wegrzyn, Martín Vaca, Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez, Franco Molina; Lautaro Bavaro, Juan Martín Gonzalez, Francisco Gorrissen; Felipe Ezcurra, Tomás Albornoz; Tomás Cubilla, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Sebastián Cancelliere, Juan Bautista Daireaux.

En el banco de suplentes estuvieron: Ignacio Ruiz, Francisco Minervino, Joel Sclavi, Tomás Bernasconi, Joaquín Oviedo, Teo Castiglioni, Martín Elías y Gerónimo Prisciantelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario