Secciones
estadio

Jaguares se enfoca en el cruce con Stormers

Tras un largo viaje a Sudáfrica, recién este miércoles se realizará el entrenamiento de alta intensidad, en el cual Quesada definiría la alineación titular.

Miércoles 19 de Febrero de 2020

Después de veinticinco horas de vuelo, los Jaguares arribaron a Sudáfrica para hacer frente a una dura gira que lo tendrá jugando durante tres fines de semana.Luego de dicho viaje, con tres escalas, lo cual provocó cansancio en los jugadores, el lunes fue solamente trabajos de monitoreo y recuperación, tanto en el gimnasio como en bicicleta.

En el primer entrenamiento realizado ayer martes, como se alteró un poco la planificación, Gonzalo Quesada no paró ningún equipo, y dispuso del plantel completo para realizar algunos movimientos.

En Newlands, Jaguares cambio la cancha de entrenamiento para que no los espiaran, ya se hizo foco en lo táctico y se tomaron los recaudos, pensando en el cotejo que tiene el próximo sábado ante Stormers.

Fue el habitual entrenamiento de claridad, donde se repasan los movimientos, como así también cuestiones particulares como el scrum y el maul, que fue clave en la victoria ante los Reds australianos el pasado sábado en Vélez.

Con la salvedad de la baja de Agustín Crevy, y las incorporaciones de Joaquín Diaz Bonilla y el mendocino Gonzálo Bertranou, Quesada contó con todos los jugadores a su disposición. En la presente jornada de miércoles será de alta intensidad.

19022020 f2 jaguares stormers sin confirmar.jpg

Allí se podrá observar el probable equipo titular, mientras que el jueves será el día descanso, y también de la confirmación del quince inicial que saldra al campo de juego. El viernes, como es habitual, será el turno del Captain's Run en el estadio de Newlands en Cape Town.

El próximo sábado 22 a las 10, la franquicia nacional se enfrentará con Stormers en el primer partido de la gira, el cual será con el árbitro sudafricano Rasta Rasivhenge, quien estará acompañado por Egon Seconds y Griffin Colby.

Guido Petti manifestó que “se viene un partido intenso y ajustado. Stormers es un equipo típico sudafricano. El que predomine físicamente en la batalla del uno contra uno y las formaciones fijas es el que se va a llevar el partido”.

El segunda línea formado en el SIC destacó que “recién empieza el torneo. Los tres partidos van a ser muy duros físicamente y sabemos todos el nivel que pueden alcanzar estos equipos que enfrentaremos”.

“Todos los encuentros que jugamos hasta ahora, fueron grandes partidos de todo el equipo. Si me eligieron en el XV ideal, es gracias al equipo. Todos nos ayudamos mutuamente y nos permite destacarnos individualmente” comentó Petti, quien fue elegido nuevamente en el equipo ideal de la fecha del Super Rugby.

En la conferencia África del Súper Rugby las posiciones se encuentran del siguiente modo: Stormers 13, Jaguares 10, Sharks 8, Lions 5 y Bulls 0.Tras medirse con Stormers, Jaguares jugará el sábado 29 de febrero frente a Bulls en Pretoria, mientras que el sábado 7 de marzo, en el Kings Park de Durban, lo hará ante los Sharks.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario