Secciones
Ovacion

Jaguares remontaron un resultado y terminaron festejando

La franquicia que dirige Gonzalo Quesada superó en Vélez por 43-27 a Reds (Australia). Los chicos argentinos dieron vuelta el marcador a fuerza de juego.

Sábado 15 de Febrero de 2020

Jaguares ganó uno de esos partidos que quedan en el recuerdo: en la cancha de Vélez, remontó un desarrollo que había arrancado muy torcido y venció por 43-27 a Reds (Australia), en su tercera presentación en el Súper Rugby (todas como local). En un estadio que terminó eufórico, al compás de un segundo tiempo espectacular de la franquicia de Gonzalo Quesada, la imagen de la remontada la protagonizó el maul: desde esa formación llegó la mayoría de los seis tries obtenidos.

Jaguares empezó muy mal y luego remontó con una que se cristalizó a 20 minutos del final, el primer momento en que estuvo al frente en el marcador. De entrada, los australianos se pusieron 14-0 antes de los 10 y ya a los 28' los argentinos habían recibido tres tries. Pero luego mejoraron, cerraron mejor esa primera etapa y en la segunda fueron con todo en busca de la igualdad.

Julián Montoya fue la llave argentina para romper el cerrojo visitante. Anotó tres tries: el primero significó los puntos iniciales del equipo, el segundo sirvió para ponerse a tiro en el marcador y el tercero valió la igualdad provisoria (27-27), que la conversión de Domingo Miotti transformó en triunfo parcial. Ya entonces era un festival de Jaguares, que estiraron la ventaja y terminaron abrazados, de cara al público. Los otros tries los apoyaron Emiliano Boffelli, Tomás Cubelli y Santiago Socino.

Ahora, a Jaguares le espera una exigente gira que comenzará ya la semana próxima: el sábado visitará a Stormers (Sudáfrica), a partir de las 10.05 (hora de Argentina). Algo es seguro: los jugadores se subirán al avión con una amplia sonrisa después de esta victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario