Rugby
Viernes 23 de Febrero de 2018

Jaguares quiere la recuperación

Enfrentan hoy, desde las 10, a Lions de Sudáfrica por la segunda fecha.

Los Jaguares, uno de los combinados argentinos de rugby, intentará recuperarse de la derrota inicial cuando enfrente hoy a Lions, en un partido válido por la segunda fecha del denominado Super Rugby, que aglutina a franquicias del hemisferio Sur, principalmente de Sudáfrica. El encuentro se desarrollará desde las 10 hora argentina en el Emirates Airlines Park de Johannesburgo. Trasmitirá la señal de cable ESPN.
El conjunto argentino viene de caer en el debut ante Stormers, en Ciudad del Cabo, por 28-20, en un cotejo en el que demostró cierta reacción en la segunda parte, cuando estuvo a tiro del empate, al menos. El DT Mario Ledesma propiciará dos cambios en la formación. Guido Petti estará en la segunda línea y sustituirá a Matías Alemanno, mientras que Bautista Delguy será el reemplazante de Ramiro Moyano.
"Cualquier jugador quiere estar desde el principio, es donde el partido se pone lindo, por lo que estoy muy contento y es una buena oportunidad para dejar todo y ayudar al equipo", sostuvo Petti.
El jugador del San Isidro Club compartirá la segunda línea con Tomás Lavanini, una vez más, y cree que el "foco del partido está puesto en nosotros y nuestro juego, al margen de todo lo que podamos analizar del rival. Hay que seguir acomodándonos al nuevo plan de juego y sus nuevas armas, como nuevos lanzamientos".
En el 15 inicial estará nuevamente el paranaense Javier Ortega Desio, mientras que en el banco de suplentes se ubicará el concordiense Marcos Kremer.
Otra incidencia destacada es que el apertura Juan Martín Hernández no estará siquiera entre los 23 jugadores disponibles.
Por el lado de Lions, que vencieron a Sharks por 26-19 en la primera jornada, habrá solamente un cambio: Andries Ferreira ingresará por Marvin Orie. En unos adelantos de la segunda fecha, jugados ayer, Highlanders derrotó a Blues por 41-34, en duelo entre equipos neocelandeses disputado en la ciudad de Dunedin, mientras que Rebels doblegó a Reds, por 45-19, en choque entre combinados australianos efectuado en Melbourne.
EN JUJUY. El combinado de Argentina XV, una de las formaciones nacionales del rugby local, enfrentará hoy al seleccionado de Canadá, en partido válido por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship, que se jugará en San Salvador de Jujuy. El estadio 23 de Agosto será escenario del encuentro que empezará a las 20.10. Hoy también jugarán Chile-Uruguay (15.10) y Brasil-Estados Unidos (17.40) Posiciones: Estados Unidos 14 puntos; Argentina 11; Uruguay 9; Canadá 6; Brasil 4; Chile 1.

Comentarios