Rugby
Viernes 02 de Marzo de 2018

Jaguares: barajar y dar de nuevo

Después de dos caídas en serie, reciben a Hurricanes en el Amalfitani.

Los Jaguares, uno de los combinados argentinos de rugby, intentará hoy cambiar la racha negativa que atraviesa, cuando enfrente en la cancha de Vélez Sarsfield a los Hurricanes de Nueva Zelanda, en un partido válido por la tercera fecha del denominado Super Rugby, el certamen internacional que aglutina franquicias del Hemisferio Sur y que organiza la Sanzar. El partido se jugará desde las 18.40 en el estadio José Amalfitani de Liniers. El árbitro será el neocelandés Nick Briant y habrá televisación en directo de la señal de cable ESPN.
El equipo dirigido por Mario Ledesma buscará romper la serie de tropiezos que acumuló en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica: 20-28 con Stormers y 27-47 con Lions.
El entrenador realizará tres variantes en la alineación, respecto del conjunto que viene de perder en la ciudad de Johannesburgo. El concordiense Marcos Kremer entrará en la segunda línea por el lesionado Tomás Lavanini. Mientras que el paranaense Javier Ortega Desio irá por Leonardo Senatore. Ambos jugadores dejan el equipo principal por el vigente protocolo que recomienda no utilizar a integrantes que hayan sufrido golpes en la cabeza en encuentros anteriores.
Además, en una modificación de índole táctico, Matías Alemanno irá por Guido Petti, también en la segunda línea.
El equipo realizó ayer el denominado Captain's Run, tal como se denomina al último entrenamiento antes del compromiso. Lo hizo en el estadio José Amalfitani, en donde buscará romper la serie de tropiezos.
Hurricanes perdió la semana pasada ante los Bulls de Sudáfrica por 21-19, en Pretoria, en lo que representó su primer encuentro en el certamen. El conjunto neocelandés tendrá nuevamente en sus filas a los hermanos Beauden y Jordie Barrett, mientras que también entrarán Matt Proctor y Chris Eves. En el único antecedente entre sí entre los dos equipos, la franquicia neozelandesa se impuso por 44-20, en abril de 2016, en Wellington.

Argentina XV: ganar y esperar

Argentina XV (16 puntos) intentará hoy consagrarse campeón del Américas Championship, en el encuentro que sostendrá con su par de Brasil (4), en Sao José dos Campos desde las 18.10, por la quinta y última fecha. Para ser el mejor, el equipo argentino necesita el guiño de Uruguay (14), que debería derrotar al puntero Estados Unidos (19).

Comentarios