Boca

Jabes Saralegui: la joya entrerriana, a la Primera de Boca

El delantero de Ramírez, Jabes Saralegui, categoría 2003, está concentrado con el plantel de Boca que este jueves enfrentará a Gimnasia. El gol a River.

Miércoles 05 de Octubre de 2022

Jabes Saralegui es la nueva apuesta de Hugo Ibarra para el encuentro que disputará Boca Juniors contra Gimnasia en La Plata. El volante nacido en Ramírez en el 2003 puede llegar a tener su bautismo absoluto si es que ingresa en este partido clave para la definición de la Liga Profesional 2022. En caso de hacerlo, será el juvenil número 33 del Xeneize que lo hace desde que Juan Román Riquelme volvió al club como dirigente.

Los últimos 11 meses de Jabes Saralegui son soñados. El chico se coronó campeón invicto de la Quinta División - su único título en inferiores - siendo el goleador del equipo con cuatro tantos y marcando un tanto en la definición por penales de la final contra Argentinos Juniors. A partir de ahí le tocó debutar en la reserva, donde lleva 23 partidos y un tanto contra River en el Monumental, encuentro en el que fue la figura. Ahora le llegó su primera citación con el equipo profesional y la firma de su contrato hasta diciembre del 2026.

LA CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN

Saralegui es un volante que tiene características más típicas de un jugador europeo que de uno argentino. Es un juvenil que tiene un enorme recorrido, que juega a dos toques, que cuando acelera con pelota saca diferencias, de gran pegada con su derecha y que se adapta a jugar en diferentes posiciones. En el club ha jugado de lateral, de carrilero, de interno y de doble cinco. El Colo, como le dicen, además ha sido convocado en más de una ocasión a las diferentes selecciones juveniles de la Argentina.

boca reserva.jpg
El entrerriano Jabes Saralegui marcó para la Reserva y festejó como su ídolo.

El entrerriano Jabes Saralegui marcó para la Reserva y festejó como su ídolo.

El ex jugador de Roma y Unión de Crespo en Entre Ríos está ante la gran posibilidad de su vida. ¿Seguirá los pasos del Torito Morales o Langoni? Ojalá sea pronto. Condiciones tiene de sobre y hoy los pibes tienen un gran lugar en el proyecto del club encabezado por Juan Román Riquelme y llevado a la práctica por Hugo Ibarra.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario