Secciones
Ciclismo

Iván Furios colgó los botines y se subió a una bicicleta

El paranaense dejó el fútbol hace unos meses y ahora practica con gran pasión el deporte de la rueda. Iván Furios habló de su presente en el ciclismo.

Martes 07 de Septiembre de 2021

Muchos jugadores de fútbol profesional cuando dejan la actividad se vuelcan a otro deporte, que lo llegan a practicar con mucha pasión. Un ejemplo claro es el paranaense Iván Furios, que dejó el profesionalismo hace unos meses y comenzó a competir de manera amateur en el ciclismo. El deporte de la rueda lo apasiona desde siempre y ahora instalado en su ciudad de origen (Paraná) junto a su familia lo puede practicar de manera recreativa diariamente.

Iván Furios inició su carrera como futbolista en Patronato a los 16 años. Luego pasó a las inferiores de Boca Juniors, en donde debutó en Primera División el 19 de junio de 1999 ante Unión de Santa Fe. Luego pasó a Chacarita Juniors, donde jugó 114 partidos en Primera División siendo protagonista.

También fue parte del plantel profesional del club Alianza Lima, del Perú, elenco con el que jugó la Copa Libertadores 2005. Un paso por Europa la temporada 2008/09 formó parte del Neuchâtel Xamax de Suiza.

También fue un gran referente de Aldosivi de Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca, entre otros equipos. Pero este año dijo adiós al fútbol y ahora despunta un lindo vicio, que es subirse a una bicicleta y salir a pedalear todos los días. Y por estos días se sumó a las diferentes competencias que organiza la Asociación Ciclística de Entre Ríos en la categoría Debutante logrando podios y cuartos puestos en una especialidad que lleva de a poco y solo tiene un fin: disfrutar.

Luego de correr el domingo charló con Ovación sobre su nueva realidad en una especialidad que le gusta y que disfruta con la familia.

Ivan Furios 1.jpg

“El ciclismo siempre me gustó. Lo tomé como una forma de entrenamiento cuando tenía vacaciones desde los 30 años. Y ahora que tengo tiempo trato de aprender y me saco un vicio que tengo desde muy chico”, dijo.

Luego comentó: “Desde antes de la pandemia ya estaba pensando en competir. Luego me sumé al equipo de Martín Pipo Ornetti, y a partir de ahí comencé a aprender mucho y me animé a competir. Voy haciendo siete carreras y sobre todo disfrutando el deporte”.

“El ciclismo es un ambiente totalmente diferente del que vengo y eso me gusta. Es más familiar y se disfruta. Todos te ayudan mucho y eso es lindo. Más allá de que en la carrera todos quieren ganar y es competitivo”.

“Ya he logrado tres podios en la categoría (Debutantes); al principio quería llegar y luego fui aprendiendo. En el comienzo es un hobbie y luego le vas tomando el gustito. Tampoco busco matarme y tener el alto rendimiento como llegué en el fútbol, pero lo uso como entrenamiento dos o tres veces al día”, comentó Iván Furios.

“Por día hacemos unos 60 kilómetros. También realizamos entrenamientos en el Complejo Pucheta, en donde hacemos trabajos de pasadas y rodar a tantos kilómetros por hora. Generalmente hacemos 60 kilómetros pero algunos sábados le metemos más. Vamos y venimos a Crespo”.

“El ciclismo me gusta porque no dependo de mis compañeros, sino de uno mismo y eso está bueno. Ahora miro competencias como el Tour de Francia y admiro que no parecen humanos porque van a tanta velocidad y cómo se exigen. Me gustan los diseños de las bicis y también sobre todo me gusta ir a ver las carreras a nivel local y donde ahí realmente aprendes”, aseveró el exfutbolista, que ahora se subió a una bici a disfrutar el rodar con amigos en las rutas entrerrianas.

Ya se ha subido al podio en el Pucheta de Paraná

Iván Furios ha formado parte de competencias organizadas por la Asociación Ciclística de Entre Ríos. Ha logrado podios en la divisional Debutante. El Pelado se anima a más dentro del ciclismo.

Ivan Furios 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario