Secciones
Liga Profesional

Iván Delfino: "Son partidos de seis puntos"

De esa manera describió el entrenador de Patronato, Iván Delfino, al encuentro que el Rojinegro disputará el domingo ante Sarmiento de Junín.

Viernes 23 de Julio de 2021

El sorteo del fixture determinó que Patronato inicie su recorrido en la Liga Profesional de Fútbol 2021 frente a dos rivales directo en la pelea por la permanencia. Sorteó con éxito el primer desafío al supera en condición de visitante a Aldosivi de Mar del Plata. Este domingo, el Rojinegro recibirá a Sarmiento de Junín en su estreno como local. El Verde es otro de los elencos involucrados en la pelea por la permanencia. Por eso será otro juego de seis puntos para el elenco de barrio Villa Sarmiento. De esa manera lo describió el entrenador del Santo, Iván Delfino, en conferencia de prensa.

“Todos los puntos que podamos sumar serán importantes y más si son ante rivales supuestamente directos. Indudablemente que estos partidos te puedan dar un plus, pero estamos hablando de algo que no sabemos qué puede pasar más adelante. Pero en definitiva sí, son partidos de seis puntos”, resaltó el Grandote.

Por otro lado, el DT indicó que el orden táctico provocó la evolución del funcionamiento del equipo. En este sentido acotó que esta virtud le permitió crecer desde el aspecto estadístico.

“Pudimos mejorar desde el torneo pasado algunas situaciones al momento de ocupar los espacios. Los estamos ocupando cada día mejor y el equipo está mucho más ordenado. Si el equipo trata de hilvanar siempre al pie y no es tan largo puede jugar muy buenos partidos. Y de esa manera podemos ser incómodos para cualquier rival”, chapeó.

Contra Aldosivi Patronato elevó la vara. Reiterar esa performance es un desafío, pero cada historia se presente diferente ante las característica de los intérpretes. “Siempre hay cosas por mejorar, pero no todos los partidos son iguales. Los rivales son distintos y las formas son distintas. El equipo puede adaptarse rápido al rival que tiene en frente y tratar de resolver esos mini partido que se presentan en un partido. Hay muchos momentos que nos tocará estar muy bien y tenemos que sacar ventaja, y otros momentos que debemos ser inteligente para defender lo mejor posible”, advirtió.

Siguiendo esta línea, Delfino analizó los primeros dos juegos oficiales del segundo semestre del 2021. Ambos se presentaron con características distintas. Lució más cuando tuvo menor de tenencia de balón. Asimismo en los dos juegos la victoria quedó en manos de Patronato.

“Con Villa San Carlos nos sentimos incómodos por el rival. Tuvimos la sensación de que el equipo no dio lo que tenía que dar, pero hicimos lo que tenía que hacer. En cambio con Aldosivi creamos 9 situaciones de gol. Más allá que a todos nos gusta el fútbol, lo que quiero que mis jugadores entiendan es que el fútbol se define en las áreas. Si defendés mal en tu área, es posible que pierdas muchos partidos. Y si no tenés practicidad en el área de enfrente es posible que no ganes. Lo que pasa entre área y área puede ser una anécdota o un número. Te puede ayudar, pero creo que el fútbol es mucho más sencillo y menos complicado de lo que nos quieren hacer creer. Es correr mucho, hacer goles y defender lo mejor posible y estar preparado táctica y futbolísticamente para las situaciones que se presentan”, analizó.

Por último, presagió ante Sarmiento un trámite intenso, pero aburrido para el espectador neutral. “Creo que será un partido de mucha segunda pelota. La pelota volará mucho. Por eso las transiciones, tanto ofensivas como defensivas, deberán ser lo más rápidas posibles. Imagino que será un partido con mucha intensidad, pero también se puede presentar, por las característica de los equipos, un partido, tal vez, no tan lindo para mirar”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario