Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino: "Salimos a pelear y no pusimos las manos"

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, describió al rendimiento en la derrota ante San Lorenzo como la "peor versión" de este proceso.

Martes 31 de Agosto de 2021

La derrota que sufrió Patronato ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional impactó. Por el resultado amplió y por el funcionamiento. el equipo lució desconocido y exhibió "la peor versión" del campeonato. De esa manera lo analizó el entrenador Iván Delfino, en conferencia de prensa.

"Fue la peor versión de este proceso. Salimos a pelear y no pusimos las manos. El equipo estuvo desconocido, no pudimos plasmar en ningún momento lo que habíamos entrenado. Volveré a ver el partido tranquilo para ver en que me equivoqué. Sabíamos que el planteo iba a ser así, pero tuvimos una mala tarde de todo el equipo y nunca estuvimos en partido", analizó el Grandote.

Delfino recalcó que fue una mala tarde que llevó a todo el plantel a recibir un duro golpe de parte del Ciclón. "Cuando es una mala tarde algunos muchachos pueden sufrir más que otros. Volveré a ver el partido para observar en que nos hemos equivocado. Cuando es una mala tarde se ve todo negativo y hay que tener paciencia porque los mismos jugadores han realizado buenos paridos. Hay que recuperar desde lo anímico. Si no nos convertían tan rápido creo que podíamos tener algunas posibilidades. Abrieron muy rápido el marcador, a los 15 minutos el partido estaba 2 a 0. Casi terminamos 3 a 0 el primer tiempo. Se hizo todo muy cuesta arriba", subrayó.

Leer más: Sosa Sánchez: "No hicimos lo que planificamos"

Al ser consultado si los adversarios descifraron los caminos para neutralizar el juego de Patronato, opinó: "el rival estaba necesitado. Nosotros fuimos muy pasivos, no estuvimos nunca en partido y esa fue la diferencia. Después todos los equipos tenemos virtudes y defectos".

El DT transmitió tranquilidad al brindarle respaldo a sus dirigidos. En este sentido, indicó que es demasiado prematuro avizorar cambios en el encuentro del próximo domingo ante Talleres. "La mayoría de estos jugadores sacaron la mayor cantidad de puntos. Hay que analizarlo, ver como estamos y apuntar al partido del domingo".

Siguiendo esa misma línea, indicó que analizará en la semana si sostiene el dibujo táctico o si ante Talleres enviará dos delanteros a cancha desde el inicio. "En algunos partidos jugamos de entrada 4-4-2, en otro lo hicimos por momentos. Trataremos de hacer lo mejor con lo que piense que el rival nos puede proponer", aclaró.

Sobre la magra cosecha de unidades de las últimas jornadas, mencionó. "Duele no sumar porque de los últimos 9 sacamos un punto, con posibilidades de sumar salvo en este último encuentro. No podemos negar que esta seguidilla nos costó. Tendremos que recuperarnos rápido y seguir siendo fuertes de local", aspiró.

Por último, indicó que la mayor preocupación pasa por el funcionamiento colectivo. "Me voy preocupado con el andamiaje del equipo más que los rendimientos individuales. Lo miro en un contexto más grande. Como equipo no fuimos un equipo y eso hace perder la confianza rápidamente y nos fuimos de partido muy rápido. Cada uno quiso jugar su partido y nosotros creemos que, cuando pasa eso, somos lo que se observó en cancha. Cuando jugamos en equipo le podemos hacer partido a cualquiera. No fue una tarde buena y eso se vio reflejado en el resultado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario