Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino retomó el tono moderado

El DT de Patronato modificó su postura luego de las polémicas declaraciones. "No se puede arreglar nada. Lo hecho, hecho está", argumentó Iván Delfino.

Martes 30 de Marzo de 2021

Iván Delfino no se caracteriza por tener un libreto armado a la hora de brindar testimonios. El entrenador de Patronato siempre es claro con su mensaje. Dentro de esa línea es medido con sus declaraciones. Lo demostró el año que estuvo al frente durante el primer ciclo, período en el que ascendió con el Rojinegro a la elite del fútbol argentino. Lo ratificó en los tres meses que lleva al frente del Santo en su segunda etapa. El viernes el Grandote elevó el timbre de voz. Con firmeza dejó la cordialidad de lado. Sorprendió al disparar contra los jugadores luego de la derrota, la séptima en forma consecutiva, en la Copa de la Liga Profesional.

“El plantel tiene que entenderlo, acá nadie los molesta. Si fuera otra situación tal vez sería distinto. Tenemos que disfrutar el lugar y el club donde estamos, Más allá de las falencias que pueda tener organizativas, tiene la capacidad de estar al día, que nadie te molesta. Eso muchas veces a los jugadores los confunde. Evidentemente ha confundido a varios”, disparó Delfino, en la sala de prensa del Club Atlético Lanús.

Cuatro días después de esa alocución, el DT del elenco de barrio Villa Sarmiento volvió a enfrentar los micrófonos. Delfino retomó su habitual postura. Evitó echar más leña al fuego. Decidió apagar el incendio que él mismo provocó. “Ya no se puede arreglar nada. Lo hecho, hecho está”, explicó, sin extender el drama.

“Los muchachos siempre tienen las mismas ganas de salir de esta situación. No hay mucho por hablar, sino trabajar y apuntar al partido con Aldosivi. No será nada sencillo, como fueron todos los partidos. Estamos con el optimismo de poder sumar”, se esperanzó, al ser consultado sobre el contacto con sus dirigidos tras el análisis de la última presentación en la Copa de la Liga Profesional 2021.

Luego de la caída ante Huracán Delfino puso en duda su continuidad. En cambio no dudó en asegurar la extensión de su estadía luego del traspié ante Lanús. Sobre el cambio radical de postura, argumentó: “Después de la derrota ante Huracán tomé esa decisión por una cuestión de respeto y aprecio al club que decidió volver a traerme. Tomé esa postura para que la dirigencia tome la decisión que crea correspondiente para el beneficio del club, que en definitiva es lo más importante. A partir de eso terminé de despejar las dudas que tenía. Lo que afirmé el otro día es lo que siempre sentí”, relató.

Ivan Delfino.jpg

Vuelta de página.

El Grandote cambió el foco para observar el futuro. En la Copa de la Liga Profesional Patronato disputará dos juegos seguidos como local. El viernes recibirá desde las 17 a Aldosivi de Mar del Plata. Luego, el domingo 11 enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de las 14.

Delfino fue partido a partido. “Lo bueno sería poder terminar de una vez por todas la racha que tenemos y apuntar a lo más próximo, que es el partido con Aldosivi”, apuntó el entrenador.

El objetivo principal en el encuentro ante el Tiburón será cosechar las primeras unidades. En el mismo desafío el DT planteará otras metas. “El partido deberá jugarse de la manera que queremos nosotros. El partido se divide en muchos subpartidos y tenemos que poder manejar esas situaciones. También buscaremos que los golpes que podamos recibir no sean de nocaut, tratar de dar el primer golpe y mantenernos con la convicción que podemos hacer y superar al rival en ese sentido. Es el gran desafío que tenemos, aparte de no recibir goles”, enumeró.

Para llevar adelante lo planificado, “estar convencidos” es fundamental para revertir la postal. “Tenemos que creer en lo que estamos haciendo para salir de esta situación. Tenemos que aceptar lo que nos toca y tener mucho más fuerza para revertir esto porque es la realidad. No podemos renegar y mirar para atrás. Esto es día a día. La capacidad está, falta tener esa decisión total para poder lograrlo. La cuota de fortuna también, pero lo principal es la decisión de querer salir de esta situación”, resaltó.

“El equipo ha mejorado en muchos aspectos, pero el resultado sigue siendo negativo. Hay que estar convencidos de lo que queremos hacer dentro del campo de juego. La única forma de revertir esto es estando convencidos y seguir peleando dentro de la cancha. Quienes estamos ahí somos lo que estamos dando la cara”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario