Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino quiere un Patronato"atrevido" en ataque

Iván Delfino indicó que el Rojinegro deberá tener esa característica en la visita a Atlético Tucumán. El encuentro se disputará el lunes a las 19.15.

Viernes 12 de Marzo de 2021

El entrenador de Patronato Iván Delfino indicó que el equipo se encuentra dolido por la sucesión de resultados negativos, pero aclaró que el plantel trabajó con tranquilidad pensando en el juego del próximo lunes ante Atlético Tucumán. A su vez mencionó que deberán ser “más atrevidos” para lastimar al Decano, en el Jardín de la República.

“Las derrotas siempre repercuten en el estado anímico. Los golpes que uno tiene en la vida también repercuten. El tema es como lo afrontas. Fue una semana de total tranquilidad, con mucha confianza y mucha predisposiciòn para poder revertir este presente y no nos quedo otra que seguir corrigiendo errores y tratar de ser más atrevidos para lastimar al rival. En líneas generales cuando le preguntás a cualquier jugador te va a reconocer que está dolido, pero perder la tranquilidad te lleva a cometer más errores”, remarcó el Grandote, en rueda de prensa.

delfino.jpg
Iván Delfino mencionó que si el equipo pierda la tranquilidad cometerá mayor cantidad de errores.

Iván Delfino mencionó que si el equipo pierda la tranquilidad cometerá mayor cantidad de errores.

Por descuidos defensivos el Rojinegro no ha cosechado unidades en la primeras cuatro fecha de la Copa de la Liga Profesional. Esto genera malestar en el DT. “Lo que más me molesta es no poder sumar. El equipo está pagando con pequeños detalles la derrota. Con la cantidad de jugadores que han llegado de mitad de cancha hacia adelante es más complejo afinar algunas cosas, pero es evidente que la falta de potencia o convicción en ataque ha sido una constante en los cuatro partidos. Tenemos que seguir reforzando algunos conceptos y tratar de potenciar las virtudes que tiene el equipo. Ahí es donde no está costando un poco más”, diagnosticó.

Al momento de describir como imagina el juego del lunes ante el Decano tucumano, indicó. “Tenemos una idea de lo que puede hacer Atlético Tucumán en su cancha, con mucha movilidad de mitad de cancha hacia arriba, con dos puntas, con los dos externos, los marcadores de punta que pasan al ataque a la vez, mucho remate de media distancia. Trataremos de plantear un partido siendo cautos, oportunistas. A lo mejor estamos pensando en plantear el partido de una forma y por distintas situaciones, por el clima o lo que sea, se plantea de otra forma y lo que pueda decir queda totalmente en la nada”.

Al ser consultado sobre si firmaba el empate en la previa, respondió. “No soy muy adepto a ser tan decisivo en las declaraciones. Prefiero ir día a día. Pero si necesitamos sumar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario