Liga Profesional

Iván Delfino: "Nos está costando cerrar los partidos"

Iván Delfino lamentó las situaciones ofensivas que desperdició Patronato en superioridad numérica. "No supimos resolverlas", se lamentó.

Martes 24 de Agosto de 2021

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, no escondió el fastidio por la victoria que dejó escapar ante Banfield, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojinegro abrió el juego en la etapa inicial. Pudo aumentar distancias en acciones donde tomó mal parado al adversario, pero fallo en la finalización de los avances. Y en una acción de balón detenido, el Taladro decretó el 1 a 1 final.

"Molesta no haberlo cerrado antes y que nos hayan anotado de pelota parada", reconoció el Grandote, en conferencia de prensa. "Más allá de las corridas que nos llevaron hacia atrás, estuvimos ordenaditos. Recibimos un gol de pelota parada que no se pudo evitar. Seguimos teniendo situaciones en superioridad numérica y no sabemos resolverlas. Eso nos está costando cerrar los partidos", se lamentó.

Delfino indicó que el tiro de esquina que provocó el empate del Taladro era una jugada evitable. "Da bronca, pero a veces esas cosas, cuando son tan puntuales y te convierten es cuando más se resalta. Estaríamos hablando de otra forma si aprovechábamos las oportunidades que tuvimos a favor. Era evitable el córner, pero tampoco supimos marcar o contrarrestar el juego aéreo. Estaba controlado el partido. Cedimos pelota, terreno, pero no nos llegaron a incomodar. Hace cuatro, cinco partido que Matías (en referencia a Ibáñez) no se tira, pero no está costando cerrarlo antes", reiteró.

La seguidilla de partidos motivó la rotación. Delfino finalizó satisfecho con la respuesta de sus dirigidos. "Estoy muy contento y se lo hice saber a los jugadores", relató. "Tuvimos que hacer un recambio importante con jugadores que no tenían tanto rodaje y otros muchachos que hicieron un esfuerzo enorme. Jugamos a menos de 72 horas del partido anterior, algo que nadie lo dije en ningún lado ante otro equipo que venía con un día más de descanso. hay situaciones que no podemos manejar. No tenemos un plantel tan largo, pero la satisfacción de saber que el grupo está bien. Los jugadores a los que le tocaron jugar respondieron. La idea es seguir siendo fuerte y sumar puntos. Nos duele que nos hayan empatado porque hicimos méritos suficiente para ganar el partido, pero esto es por goles y no pudimos aumentar".

Delfino también destacó la capacidad que tuvieron los futbolistas para adaptarse a los distintos escenarios. "Fui cambiando el esquema con el correr del segundo tiempo y los muchacho se adaptaron. La entrega y el orden no se perdió. En líneas generales el grupo se demostró a si mismo que está bien y que puedo contar con cualquiera", resaltó.

El Grandote confirmó su satisfacción con la producción del equipo. "El equipo está compacto. Genera posibilidades de gol, más allá de los intérpretes que pueda elegir. Lógicamente que el resultado no es el que queríamos. Siempre tratamos de mirar las cosas que hacemos bien y mejorarla. El fastidio por escapar los dos puntos está en el cuerpo técnico, jugadores, en la gente supongo, pero ya está. No tengo nada que reprocharle a los jugadores".

Al momento de argumentar las variantes que realizó, indicó que fueron defensivas. A su vez aclaró que la apuesta lo llevó a acercarse al arco de enfrente. "Con los cambios tuvimos oportunidades de gol", subrayó.

"Con los ingresos de Banega y Vázquez preferí hacerme fuerte en el medio. Después incluí a Marín porque Banfield tenía dos tanques de punta y no teníamos tantas coberturas. Ojeda venía de una lesión y estaba con lo justo, Magallanes venía de inactividad. Igualmente tuvimos situaciones de gol con los cambios defensivos", reafirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario