Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino: "No me gusta este presente, pero no me quejo"

El DT de Patronato Iván Delfino indicó que está en el momento más difícil de su carrera. A su vez valoró gozar de la oportunidad para revertir el escenario.

Viernes 19 de Marzo de 2021

Cinco presentaciones, cinco derrotas. Esa es la realidad de Patronato en la Copa de la Liga Profesional. El equipo no logró despegar futbolísticamente. Se ubica en el fondo de las posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y en el penúltimo escalón de la tabla de los promedios. El presente incomoda a todos los integrantes de la estructura Rojinegra. En este sentido, Iván Delfino confesó que está atravesando por el momento más difícil de su carrera como entrenador, pero no dramatizo. Se hizo cargo de la realidad y agradece tener la oportunidad de revertir el escenario. Buscará dar el primer paso este sábado, cuando el Rojinegro reciba a Huracán a partir de las 14 en el estadio Grella.

"Es el momento más difícil, pero siempre se puede estar mejor o se puede estar peor", remarcó el Grandote, en conferencia de prensa. "A uno le gusta sumar, ganar, tener prestigio, pero son cosas que en definitiva no hacen a una persona. Yo estoy sentado acá con una etiqueta, soy un ser humano igual que todos. Lo tomo como un pasaje de mi profesión. Lógicamente no me gusta, pero no me quejo. La única manera de salir es laburando y tener la oportunidad de revertirlo que es lo más importante", profundizó el concepto.

En la continuidad de su alocución, agregó: "Uno siempre trata para devolver la confianza que tienen en uno y no poder lograrlo te apaga un poco. Nadie fue ampliamente superior a nosotros. Estamos todos en un mismo nivel salvo los equipos de elite, que serán cuatro, cinco equipos. Estamos para seguir mejorando. Entendemos la situación, no somos necios. Hay que seguir trabajando, tener fe y ser optimistas", subrayó.

La semana de trabajo fue efímera y no brindó espacio para los lamentos después del traspié sufrido ante Atlético Tucumán, en el Jardín de la República. “Hicimos el duelo en el viaje de regreso. Al día siguiente entrenamos y pusimos la cabeza en el partido. Hablamos un poco de las cosas buenas y las malas que realizamos en el último partido. Pero fue una semana corta en la que no había mucho por hablar, sino que había que laburar”, relató Delfino.

El DT evitó ser reiterativo con la seguidilla de errores que el Santo realizó y que desencadenaron en goles del rival de turno. “De todos los goles que nos han convertido, salvo el primero del otro día que fue un error del línea, los demás fueron todas errores cometidos por nosotros. De tanto hablar a veces trata de no generar un karma con ese tema. Es cuestión de estar más atentos y mejorar con mayor concentración”, aspiró.

Por otro lado, mencionó que observó una evolución en el último juego, pero que el progreso fue en vano. “Más allá de la derrota que no creo que haya sido para tanta diferencia, el equipo estuvo bien en líneas generales. En varios aspectos hubo una mejoría, pero no sirve porque no se ve reflejado en el marcador”, aclaró.

Por último guardó respeto por Huracán, quien mañana tendrá por última vez en el banco de suplentes a Israel Damonte.“Los jugadores se motivan de cualquier cosa. No se puede subestimar”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario