Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino le dio valor al punto sumado en Tucumán

El DT de Patronato Iván Delfino aclaró que la misión era edificar la victoria, pero entendió que el empate ante un rival con una localía fuerte es importante

Lunes 25 de Octubre de 2021

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, le dio valor al punto que sumó el Rojinegro en el estadio José Fierro, donde igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. “El equipo fue efectivo porque tuvimos muy pocas llegadas, fuimos muy prácticos y el punto vale”, subrayó el Grandote, en conferencia de prensa.

Al momento de señalar los aspectos positivos, resaltó el trabajo de los futbolistas que ingresaron como opción de recambio. Encontramos el cambio de ritmo con los chicos que llegaron desde el banco. Sin ser profundos, pero tuvimos otro cambio de ritmo. Además por momentos pudimos manejar la pelota unos metros más adelante, que no lo habíamos podido hacer en el primer tiempo”, analizó.

Siguiendo la misma línea, interpretó que las elevadas temperaturas repercutió en los pasajes donde el rival dominó el juego. ““El calor influyó en algunos jugadores, fue una consecuencia. Estaba muy pesado. Sumado a eso nos costó entrar a partido por como ingresamos a jugar”, remarcó.

Leer más: Patronato empató gracias a los goles de Sosa Sánchez

Cuando fue consultado si el resultado tuvo un marco de justicia, opinó. “No tuvimos situaciones tan claras, pero si fuimos prácticos. Ellos estuvieron algunas situaciones empujando, tirando centros con gente grande, pero en definitiva volvimos a sumar. Queríamos hacerlo de a tres no pudimos y el punto sirve contra un equipo que históricamente siempre tuvo una localía muy fuerte”, valoró.

Por último, Delfino aclaró que la absfinencia de resultados positivo no obedece a una mala interpretación del mensaje emitido desde el cuerpo técnico. “Los errores son individuales y no colectivo. El mensaje es claro, se entiende y siempre es más fácil lo colectivo que lo individual. En eso estamos, aunque los errores no está costando goles. De todos modos no tenemos que hacer un karma de eso, sino que debemos seguir laburando. De esa manera lo vamos a poder sacar adelante”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario