Secciones
Liga Profesional

Iván Delfino: "La derrota golpeó, fuimos superiores"

El DT de Patronato Iván Delfino finalizó conforme con el rendimiento de sus dirigidos, pero dolido por la derrota ante Racing por la Liga Profesional de Fútbol.

Sábado 09 de Octubre de 2021

El rendimiento colectivo de Patronato conformó al entrenador Iván Delfino. El resultado impactó en su estado de ánimo. Lo expresó en el semblante y en el timbre de voz durante la conferencia de prensa que brindó ayer después de la derrota ante Racing, en el estadio Grella en un encuentro correspondiente a la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021.

“Nos encontramos con una llegada y media del rival y nos hicieron dos goles", describió. "A veces por necesidad y ansiedad por querer definir tomamos malas decisiones. Ahora no podemos cambiar nada. El resultados nos duele, nos golpeó porque fuimos superior en tenencia y en oportunidades de gol ante un equipo con mucha jerarquía. Dentro de dos, tres días, lo que quedó es el resultado”, sintetizó el DT.

“La injusticia en este deporte es una palabra que abarca mucho. Hicimos un buen partido, pero nos quedamos sin nada. Lamentablemente es como otros que no hemos jugado tan bien en lo que también tuvimos la posibilidad de sumar de a tres y no lo pudimos hacer”, comparó Delfino.

Al momento de explicar cual es la fórmula para levantar anímicamente al equipo después de haber sufrido una derrota en un juego donde fue superior que el adversario, remarcó. “Tenemos que seguir trabajando e insistir. El responsable soy yo. El desafío es intentarlo ante el próximo rival y tratar de hacer lo mismo que hicimos hoy (por ayer). Después se verá”.

Cuando fue consultado que aspectos deberán mejorar de cara a lo que se viene, respondió: “Ahora no estoy pensando en el futuro. Estoy digiriendo este partido. No tengo nada para decir”.

Por último, dio un mensaje al hincha, quien respaldó al equipo a pesar de la derrota. “Se extrañaba el público. Fue una sensación muy linda estar con tu gente. Nunca me refiero a la gente porque no quiero ser demagogo. El hincha va a exigir triunfos porque es apasionado. Nosotros, desde nuestro laburo, queremos ganar para mejorar en lo profesional como grupo. Lo que puede decir a la gente de Patrón, que la sufrió, la sufre y tiene la misma ilusiuón que nosotros de segur sumando”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario