Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino: "Estoy incómodo con esta situación"

El DT de Patronato se mostró molesto por el mal comienzo de campaña. Iván Delfino apeló al amor propio para revertir el escenario.

Lunes 08 de Marzo de 2021

A Iván Delfino le costó digerir otro mal trago, pero no escondió su angustia después de una nueva derrota, la cuarta consecutiva, que sufrió Patronato en la Copa de la Liga Profesional. “Es la primera vez en mi carrera como técnico que pierdo cuatro partidos seguido. Estoy incómodo con esta situación, no estoy tranquilo. Estoy tratando en mi cabeza de poder digerir esto y ver como puedo mejorarlo. Duele mucho perder y partidos seguidos duele mucho más”, se sinceró el Grandote, en rueda de prensa.

El DT lamentó que el resultado negativo ante Unión de Santa Fe haya sido consecuencia de errores que el Rojinegro reitera en forma constante. "Desde que comenzó este torneo estamos hablando de las mismas cosas. Ninguno de los partidos que hemos jugado fueron para perderlo, pero tampoco fueron para ganarlo", analizó. "No tenemos esa capacidad de dañar al rival sobre todo en los últimos metros. Y en cada detalle recibimos goles que son evitable. Ninguno de los goles que hemos recibido fueron de otro planeta y nos estamos quedando con las manos vacías", se lamentó.

Delfino reconoció que la sucesión de derrota repercuten en el ánimo de los jugadores. “Los golpes anímicos existen. En los últimos tres partidos nos anotaron goles promediando la segunda etapa y nos costó reponernos de ese golpe”, subrayó.

“El equipo se desordena después que lo golpean. Hasta el gol estábamos ordenados. Después de los golpes el equipo se reciente mucho. Viene desde hace tiempo y es evidente. Entrar en ese desorden es muy complicado”, profundizó.

Por último, mencionó que para revertir ese escenario solo hay un fórmula: Trabajo, convencimiento y amor propio. “El trabajo no asegura el éxito, pero te da más posibilidades. Si te vivís lamentando y buscando excusas el fracaso estará garantizado. Seguir creyendo, laburando y tener convicción. A veces se puede estar peor, otra veces mejor. Hoy nos toca estar en la parte de abajo. Apelar al amor propio, respeto al grupo y sobre todo al club. Si no te motiva esas cosas se complica mucho más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario