Secciones
Liga Profesional

Iván Delfino: "Este grupo se merecía cerrar el torneo así"

Tras el histórico triunfo ante Boca, el DT de Patronato Iván Delfino manifestó su satisfacción por el partido que hicieron sus dirigidos.

Sábado 08 de Mayo de 2021

Luego del histórico triunfo ante Boca de este sábado, Iván Delfino habló en conferencia de prensa y habló del rendimiento de su equipo, hizo un balance del torneo y también confirmó que la pretemporada comenzará el lunes 31 de este mes.

Sobre el cotejo ante el Xeneize, el entrenador de Patronato afirmó: "Estuvimos muy concentrados, creo que el equipo hizo un partido con mucho orden y paciencia, que es una virtud".

Sobre el cierre feliz que tuvo en el campeonato el Rojinegro, el DT expresó: "Queríamos terminar esta etapa un poco mejor de lo que estábamos. Este grupo se merecía cerrar el torneo así. Fuimos de menos a más, pero no fue el campeonato que queríamos hacer. Es una satisfacción porque terminamos sabiendo que podíamos hacer algo más. A nosotros nos sirve para pensar en lo que viene, sobre todo en la lucha por la permanencia".

En cuanto al trámite del juego ante Boca y de los partidos anteriores, Delfino no quiso hablar de merecimientos.

"Uno siempre pretende lo mejor, si fuera por merecimiento hay muchos puntos que quedaron en el camino. Pero en el fútbol hay sorpresas y este partido lo encaramos de la forma que lo habíamos planeado, más allá de los golpes que sufrimos en la semana", sostuvo.

Consultado sobre los cambios que hizo en el segundo tiempo (entraron Bruno Urribarri y Lautaro Torres), Delfino señaló: "En la semana planee algo y a lo último tuve que cambiar algunas cosas. Creo que con los cambios en el segundo tiempo busqué más juego en el medio y con el diario del lunes salió bien. A veces salen bien y si salen mal te miran de otra forma".

En cuanto al balance final, el entrenador de Patronato dijo: "Hay que esperar los demás resultados, pero ahora tenemos que descansar y replantearnos algunas cosas. Una vez que se libere la tensión empezaremos a pensar en el próximo semestre que será más duro que este. Ya es repetitivo mi agradecimiento a la dirigencia, porque no es común que mantengan a un técnico con tantas caídas. Pero me siento satisfecho porque respetan el laburo que uno hace. Queríamos terminar así, porque pensábamos que podíamos hacer las cosas mucho mejor. Hay partidos que no estuvimos en sintonía y en otro no ligamos. Es una buena forma de saber que depende exclusivamente de nosotros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario