Secciones
Liga Profesional

Iván Delfino espera por los últimos refuerzos

El DT de Patronato Iván Delfino indicó que cuenta con el 80 por ciento del plantel. Recalcó que necesita "dos o tres jugadores más" para potenciar el equipo.

Viernes 02 de Julio de 2021

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, rompió este viernes el silencio al brindar su primera conferencia de prensa en la pretemporada. Cuando restan dos semanas para el inicio de la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol remarcó que cuenta con el 80 por ciento de su plantel a disposición. Resaltó las dificultades para competir en el mercado de pases. A su vez describió a las tres fichas que el Rojinegro sumó en este proceso y subrayó que buscará potenciar al grupo con la llegada de los últimos refuerzos que llegarán a barrio Villa Sarmiento.

“El plantel necesita un par de refuerzos más, pero estructuralmente está en un 80 por ciento de lo que vimos en cancha en el torneo pasado. Se puede agregar dos, tres cositas más para potenciarlo y esperamos que se pueda cerrar antes del inicio”, deseó el Grandote, que evitó enumerar los puestos apuntados a reforzar. “No es que me haga el misterioso, pero la lista de los jugadores que puedan llegar la tienen los dirigentes”, aclaró, con una sonrisa en su rostro.

En cada palabra transmitió tranquilidad. Esta característica refleja su personalidad. La procesión del DT es interna. “Estamos siempre inquietos tratando de buscar siempre lo mejor para el equipo”, explicó. “Si bien faltan 15 días para el comienzo del campeonato como en todos los finales del libro de pases quedan unos días más y ahí se empieza a especular. Estamos compitiendo con mercados que son muy difíciles de equiparar. Dentro de esa realidad estamos tratando de cerrar con algunos jugadores. Es muy complicado por distintas situaciones. No obstante, estamos avanzando de a poco y tratamos de que lo que vino y pueda venir potencie mucho más al grupo”, aspiró el Grandote.

Iván Delfino Patronato.jpg
Iván Delfino brindó su primera conferencia en este proceso.

Iván Delfino brindó su primera conferencia en este proceso.

Hasta el momento Patronato incorporó al arquero Matías Mansilla, al marcador de punta Facundo Cobos y al mediocampista Tiago Banega. Al respecto, el entrenador explicó qué le pueden aportar los flamantes futbolistas del Rojinegro al equipo. “Del arquero pretendo principalmente que ataje. Es un chico que tiene mucho para dar y mucho por crecer. Facundo (Cobos) es un jugador que puede ocupar un par de posiciones. Jugó mucho tiempo de tres con buena técnica y buen pasaje al ataque. Y Banega es ímpetu, juventud que tiene dinámica. Todo eso a nosotros nos puede ser muy útil”, valoró.

El sorteo del fixture de la Liga Profesional indicó que el Santo deberá visitar a cuatro de los cinco grandes: Independiente, San Lorenzo, Boca Juniors y River Plate. El trámite será más equilibrado ante rivales directos en la pelea por la permanencia. En este sentido visitará a Aldosivi de Mar del Plata y Platense. Por contrapartida recibirá en el Grella a Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Al respecto, Delfino opinó: “El fixture es difícil. No escuché a uno que no se haya quejado. Pero más allá del rival la localía tiene que ser fuerte. Tenemos que estar preparados para hacer un buen torneo. Lo que nos estamos jugando no puede llevar a hacernos elegir los rivales y en qué situación enfrentarlos. Tenemos que sacar puntos, sobre todo de locales, pero afuera también hace mucho que no podemos sumar de a tres”, apuntó.

Previo al debut en la Liga Profesional Patronato enfrentará a Villa San Carlos por los octavos de final de la Copa Argentina 2020/21. Este juego fue programado para el martes 13 en cancha de Sarmiento de Junín.

Leer más: Patronato tiene fecha para su juego por Copa Argentina

“El grupo está bien para ese partido. A lo mejor algunos se empiecen a sentir más molestos cuando comience a elegir, que es lo normal”, mencionó Delfino, que luego analizó al elenco de la localidad bonaerense de Berisso. “El rival es un equipo duro, que viene jugando 4-4-2, pero también ha jugado con una línea de cinco en el fondo. Es un equipo típico de la Primera B Metropolitana. Tenemos que seguir analizándolo y tratar de llegar con todos los jugadores en óptimas condiciones. Faltan unos días todavía y creo que llegaremos bien”, aseveró.

El choque ante el Villero se desarrollará tres días antes del encuentro que inaugurará la Liga Profesional. “Si me dan a elegir diría que la fecha del partido por Copa Argentina se dispute más adelante”, se sinceró Delfino, quien aceptó las reglas del juego, “El torneo tendrá fecha entre semanas y se jugará muy seguido. Tenemos que estar a disposición y confiamos que estaremos de la mejor manera para ese partido”, amplió.

Delfino resaltó la importancia del encuentro ante Villa San Carlos por Copa Argentina. No sólo por el premio económico que ofrece, sino por la posibilidad de seguir avanzando y haciendo historia en la competencia que reúne a equipos de diferentes categorías. De esta manera aclaró que avanzar de instancia es una de las metas trazadas porque acceder a la siguiente instancia le brindará la oportunidad de cruzarse frente a Boca Juniors o River Plate, los posibles adversarios en cuartos de final. Pero sobre todas las cosas le dará prestigio a la institución y a toda la estructura.

“La Copa Argentina es un objetivo para Patronato. Más allá del rival que nos haya tocado jerarquiza a la institución. Nos sentimos identificados y queremos seguir pasando para darle más prestigio a la institución y a nosotros, como parte de eso”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario