Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino espera la victoria, pero sin desesperarse

El DT de Patronato Iván Delfino indicó que los triunfos son necesarios. Remarcó que el premio llegará como consecuencia del buen juego.

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Patronato acumula cuatro encuentros sin victorias en la Liga Profesional de Fútbol 2021. De los últimos 12 puntos cosechó 2 unidades. Asimismo la campaña que está protagonizando el Rojinegro es buena. Está cristalizando el objetivo de mantenerse ubicado fuera de los puestos de descenso y sumando en la mayor cantidad de presentaciones. Asimismo el triunfo es esperado. El hincha la espera ansioso. El entrenador Iván Delfino también desea abrazarse nuevamente con el éxito, pero sin desesperarse. “La victoria siempre son necesarias”, señaló el Grandote, en la primera conferencia presencial que brindó en tiempos de pandemia de Covid-19.

“Se nos escapó la victoria contra Banfield. El encuentro ante Boca podríamos haber sumado un punto. Contra San Lorenzo se jugó mal, pero después contra Talleres sirvió el empate porque fue ante un equipo que lleva mucho tiempo trabajando juntos y en inferioridad numérica”, analizó.

“La victoria será una consecuencia de lo que estemos para jugar. Alguna vez sumaremos puntos jugando bien, otra no tanto y otras con un poco de fortuna. No tenemos que volvernos locos. Si necesitamos sumar lo más que se pueda, pero no debe generar algo que nos coma la cabeza por sumar. La idea es seguir fortaleciéndonos. Es un camino largo y el triunfo será una consecuencia de juego”, amplió el DT.

El elenco de barrio Villa Sarmiento intentará romper la abstinencia de triunfos este miércoles ante Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona. En ese juego Delfino entendió que será importante sacar provecho de las segundas jugadas que se pueden originar. “Enfrentaremos a uno de los equipos con mayor posesión de la Liga. Las transiciones, tanto defensivas como ofensivas, deberán ser muy intensas, sobre todo por las dimensiones de la cancha. Será un partido con dinámica. Esperemos entrar con la intensidad que requiere el partido”, aspiró.

Recuperar la efectividad que gozó el equipo en el inicio del campeonato será otro de los desafíos que asumirá el representante entrerriano. “En los primeros partidos hemos tenido la fortuna y la precisión de llegar pocas veces y convertir. Es una cuestión de confianza también porque en el partido que mayor cantidad de situaciones generamos anotamos un gol. Es una cuestión de confianza y creer un poco más , individualmente sobre todo porque el grupo confía en el grupo, pero los jugadores a veces tiene alguna dudas que se la tiene que sacar porque no puede generarse dudas en una situación tan limpia como frente al arco. Con la confianza plena vamos a recuperar la efectividad”, interpretó.

En los 10 días que tuvo para planificar este encuentro Delfino diagramó jornadas de doble turno de trabajos. En la segunda sesión laboral el entrenador trabajó por sectores específicos del campo de juego. “La idea es tener un poco más de circulación, juego asociado y agregar algunas cositas. Esperemos que se puedan ver. Por momentos en algunos partidos hemos visto algo de lo que estoy buscando. Si bien los intérpretes a lo mejor eran otros, el equipo está preparado para poder hacer lo que pido. Tengo la confianza de que el miércoles (por mañana) podrá hacerlo”, se entusiasmó.

Sobre la ausencia de Héctor Canteros en el equipo, opinó. No tenemos un jugador con características similares a él. Además cada jugador tiene un adn único. Hemos ganado y perdido con Tito (Canteros) en el campo de juego. Los chicos han jugado de la mejor manera y no creo que pase mucho tiempo para poder tenerlo otra vez. Ahora le toca sumar desde afuera. El equipo está bien y eso es lo más importante para todos nosotros”.

Por último, resaltó la importancia de volver a contar con Rolando García Guerreño en la última línea, aunque aclaró que el funcionamiento colectivo no depende de una individualidad. “Es un jugador de experiencia, tiene sus batallas arriba que nos da mucha soluciones. Pero sacando errores puntuales que todos vemos defensivamente lo veo desde el funcionamiento de equipo. Rolo está en condiciones y esperemos volver a tener esa solidez”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario