Secciones
Liga Profesional

Iván Delfino: "El partido se definió en los detalles"

El DT de Patronato, Iván Delfino, señaló errores propios en defensa y en ataque en la derrota que el Rojinegro sufrió ante Estudiantes de La Plata.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Iván Delfino no buscó excusas al momento de analizar la derrota que sufrió Patronato ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el estadio Grella por la 12° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El DT del Rojinegro se lamentó por los errores propios que motivaron el traspié. “El partido se definió en los detalles”, señaló el Grandote, en rueda de prensa.

“Los dos goles de Estudiantes fueron desatenciones nuestras”, reconoció. “El penal nos desacomodó un poco. El segundo de Estudiantes llega en una jugada rápida. Ya lo habíamos sufrido en el partido anterior con Argentinos, que también jugó rápido. Pecamos de inocentes y dejamos jugar rápido y nos convierten. Con algunos detalles después el partido se hizo muy lento y Estudiantes manejó eel ritmo del partido en cuanto al tiempo. Eso no lo pudimos solucionar”, recriminó.

Delfino no señaló solamente falencias defensivas, sino también remarcó errores ofensivos que le impidieron sumar, al menos, una unidad ante el Pincharratas. Con el 1 a 0 tuvimos oportunidades de gol y no concretamos ninguna y en dos errores y detalles nos costó el partido. Después el equipo fue a jugar. Muchos de los jugadores que actuaron no venían jugando. Algunos sintieron el ritmo. La idea fue someter a Estudiantes y por mayor tiempo lo hicimos, pero seguimos pecando por no estirar diferencias cuando la sacamos”, subrayó.

Leer más: Patronato arrancó bien, pero terminó mal ante Estudiantes

El ojo del hincha apuntó hacia la figura de Néstor Pitana, de mal arbitraje en barrio Villa Sarmiento. Delfino no buscó responsable en terceros. “El penal fue penal”, aseveró. En el segundo gol hay una mano. Estoy muy lejos de la jugada y me comentan los chicos que se ve por televisión. Hay cosas que no podemos solucionar. Y esos detalles de jugadas divididas, chiquitas va a costar que le cobren a Patronato a favor. Es una cuestión que no lo voy a corregir yo ni nadie. No creo que esas pequeñas cosas hayan influido en el resultado final. Es un poco más de las desatención y la falta de eficacia”, analizó.

Al momento de analizar la actuación de los jugadores que tuvieron espacio, opinó. “El equipo funcionó. No estamos reprochando ni entrega ni desde lo futbolístico ni táctico. Nos estamos reprochando la falta de precisión y las desatenciones en los goles. Al equipo no hay nada que reclamarle. Con nuestras armas fuimos y no pudimos”.

Patronato 4.jpg
Iván Delfino finalizó conforme con el rendimiento del equipo.

Iván Delfino finalizó conforme con el rendimiento del equipo.

Por otro lado, Delfino interpretó que la derrota fue injusta. Asimismo aceptó las reglas del juego. “Hemos ganado partidos bien, otros que nos costó un poco más. Este partido estuvo, más allá del rival, dentro de la misma sintonía que fue con Banfield, que también se nos escapó”, comparó.

Por último, aclaró que el próximo miércoles ante Boca utilizará a los intérpretes que formaron parte del 11 inicial durante gran parte del semestre. “Tengo poco tiempo para trabajar Y Vamos a tratar de armar lo mejor posible. Tendremos un partido Más que importante para todos nosotros. Trataremos de cometer la menor cantidad de errores posible en la elección. Después todos queremos jugar ese partido. Lamentablemente entran 11”, redondeó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario