Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino: "El equipo entendió como debía jugar"

El DT resaltó las características que le permitieron a Patronato derrotar 1a 0 a Sarmiento de Junín. "Demostraron ser inteligentes", subrayó Iván Delfino.

Sábado 24 de Abril de 2021

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, indicó en rueda de prens que Patronato entendió "como debía jugar el partido" para derrotar a Sarmiento de Junín, en el estadio Grella, en uno de los juegos correspondiente a la 11ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"El equipo tuvo paciencia y entendió como se tenía que jugar el partido. El equipo demostró ser inteligente y se adaptó a las distintas partes del partido. Si bien el primer tiempo tuvimos dominio, Sarmiento llegó con más profundidad y después nos acomodamos. El ingreso de Vázquez por Pombo nos permitió hacer el cambio de Junior (Arias) por Nievas. Ahí acomodamos un poquito más atrás", analizó el Grandote, en rueda de prensa.

Luego agregó otras virtudes que exhibió el Rojinegro. "El orden, la convicción y querer disputar cada pelota como la última. Sobre todo entender como se tenía que jugar este partido. Algunos partido se juegan distinto. Este se tenía que jugar así. Es mérito para los jugadores y sobre todo porque los tres puntos nos sirven mucho", valoró.

El partido no tuvo alto vuelo emocional. "Los entrenadores no mandamos a jugar mal al equipo. Se dio así. No es culpa de nadie", minimizó el Grandote. "Fue un partido difícil, no tan bien jugado. Fue el típico encuentro que gana el que hace el gol. Lo pudimos hacer nosotros y nos quedamos con los tres puntos", resaltó

Por último, reconocio que el equipo no tuvo el juego asociado que exhibió en la derrota ante Newell`s, pero aclaró que lo más importante para Patronato son las unidades. "El rival de la semana pasada no tenía la misma presión de este adversario. Por eso hablé de la inteligencia que tiene el jugador de adaptarse a los distintos tipo de partidos. Igualmente creo que sumar es lo más importante en este momento de Patronato".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario