Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino: "De esta forma no podemos jugar"

Iván Delfino se mostró molesto con el retroceso del funcionamiento colectivo de Patronato. El Rojinegro estiró la serie adversa a ocho juegos sin triunfos.

Domingo 26 de Septiembre de 2021

La derrota en Santa Fe ante Unión estiró la serie adversa de Patronato. El Rojinegro acumula ocho encuentros sin triunfos, contando la participación en Copa Argentina. Pero en el estadio 15 de Abril el retroceso del funcionamiento colectivo encendió la alarma. Así lo dejó en evidencias el entrenador Iván Delfino, en conferencia de prensa.

"Cerramos una semana bastante nefasta en cuanto a resultados y esta última presentación se agregó la forma. Es una cuestión de acomodarse, de ocuparse y entender que de esta forma no podemos jugar por lo que nos estamos jugando", remarcó el Grandote.

Delfino marcó a la apertura del marcador como un momento bisagra del partido. "Sentimos el golpe del gol. Fue muy temprano, pero no tuvimos las armas futbolística ni física para poder revertirlo", lamentó.

El entrenador del elenco de barrio Villa Sarmiento explicó que, los ingresos de Héctor Canteros y Junior Arias no generaron un desbalance general del equipo. "Las variantes estaban pensando. Los iba hacer por más que no llegara el gol de Unión. Igual creo que al equipo lo golpeó el gol. No creo que los cambios desbalanceó al equipo porque fue puesto por puesto", explicó.

Leer más: Patronato jugó mal y perdió 2 a 0 ante Uniónde Santa Fe

Al momento de analizar el encuentro, opinó: "Fue todo muy lento. Unión cambió después de sacar la ventaja. Estaba muy pesado y no es excusa. El partido estaba pastoso hasta el gol".

Cuando fue consultado si le molestó la falta de rebeldía del equipo, confesó: "Hay muchas cosas que molestan, pero no es lugar para decirlas".

Al instante de describir la seguidilla de juegos sin triunfos, citó. "No es bueno porque necesitamos sumar. Hemos alternado algunos empates, partidos de buen andar, otros no tanto y otros como estos. Y cuando son como estos generalmente no sumamos. Eso fue lo que pasó", subrayó.

En Santa Fe Delfino retornó al sistema 4-4-1-1, con Sosa Sánchez como única referencia ofensiva. "No fue un esquema defensivo. Jugamos con Palavecino, los dos por afuera (en referencia a Delgadillo y Gudiño) y Sosa de punta. Con ese esquema fue con lo que sacamos más puntos. Es una cuestión de ir para adelante. Los cambios no nos hicieron más ofensivo. La mayor cantidad de puntos que hemos sumado fue con el esquema del primer tiempo", recordó.

Cuando fue consultado si el equipo debió presentar una postura más ambiciosa ante un equipo que llegaba golpeado tras recibir tres derrotas en serie, remarcó: "eso es subestimar al rival. Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde. Nosotros no tenemos que hacernos cargo de lo que nos correspondía. Es solamente culpa nuestra".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario