Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino, conforme con el resultado y el rendimiento

El entrenador de Patronato Iván Delfino opinó que el punto obtenido ante Talleres es importante. A su vez recalcó que el equipo recuperó el orden y la solidez.

Lunes 06 de Septiembre de 2021

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, catalogó como importante el empate obtenido como local ante Talleres de Córdoba, en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol y resaltó el orden y la solidez que exhibió ante uno de los líderes del certamen. “El punto es importante por como se dio el partido. En el primer tiempo sufrimos el viento en contra y la dinámica que tienen ellos. Asimismo lo controlamos bien y tuvimos algunas aproximaciones sobre el final. Lo que más rescato es que volvió a ser el equipo ordenado y sólido que fuimos siempre. Es importante recuperar eso", valoró el DT, en conferencia de prensa.

El Rojinegro sobrellevó momentos de adversidad al finalizar el encuentro en adversidad numérica por las expulsiones de Sergio Ojeda y de Matías Pardo, esta última en los segundos finales del encuentro. Esta secuencia le da un plus agregado al poroto rescatado. “Talleres es un equipo que te hace correr rápido. No mucho juego asociado, pero si tiene movimientos bien practicado, bien aceitado. Con dos, tres toques ubica la pelota a espaldas de los marcadores de punta con gente muy rápida. Lo pudimos contrarrestar bien”, subrayó.

Delfino indicó que el equipo fue de menor a mayor. “Por momentos hicimos transiciones muy lentas. Ellos doblaban muy rápido con los marcadores de punta. Tardamos en acomodarnos, pero después nos acomodamos. En el primer tiempo incidió un poco el viento. En el segundo fue más disputado, más parejo, pero no dejó de ser un partido duro como habíamos pensado que iba a ser.

PATRONATO1.jpg
Iván Delfino resaltó la capacidad para contrarrestar las armas ofensivas de Talleres, uno de los líderes de la Liga Profesional.

Iván Delfino resaltó la capacidad para contrarrestar las armas ofensivas de Talleres, uno de los líderes de la Liga Profesional.

El Grandote remarcó que ante Talleres el equipo volvió a ser protagonista, superando la opaca imagen que dejó en la derrota ante San Lorenzo. “Esta actuación está mucho más cerca de lo que demostramos en fechas anteriores. Lo que pasó, ya está, no se puede corregir lamentablemente. Tenemos que mirar para adelante y descansar. Tenemos unos cuantos días para preparar el próximo partido. Tenemos que seguir por este camino. Es largo, tenemos que ir despacio y entender que tenemos que jugar de esta forma: concentrado, ordenado y agregarle pequeñas cositas que creo que estamos preparado para hacerlas. Tenemos que ser un poco más audaz y atrevidos en algunos aspectos”, aspiró.

Nota Relacionada: Franco Leys le dio valor al punto que sumó Patronato

Por otro lado, mencionó que finalizó conforme con el rendimiento del equipo a raíz del cambio de sistema obligado por la lesión de Héctor Canteros. “Es importante que, el que elija, esté a la altura. No para lo que yo pueda pensar, sino para lo que el grupo pueda pensar, que es lo más importante”.

Siguiendo esa misma línea, analizó la performance de la dupla ofensiva Arias-Sosa Sánchez. “Dependerá siempre de lo que puedan aportar en potencia ofensiva e ir trabajando los aspectos tácticos defensivo que necesita el equipo. Les tocó luchar mucho. También los pudimos hacer participar. Entendieron lo que se le pedía y me gustó como jugaron”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario