Secciones
Liga Profesional

Iván Delfino, conforme con el rendimiento de Patronato

Iván Delfino valoró la capacidad que tuvo el Rojinegro para adaptarse a los distintos escenarios que se presentó en el triunfo ante Sarmiento de Junín.

Domingo 25 de Julio de 2021

El entrenador de Patronato, Iván Delfino indicó que la victoria que el Rojinegro celebró ante Sarmiento de Junín fue importante para prolongar el dulce presente futbolístico y destacó la capacidad del equipo para sacar adelante una prueba exigente.

"El triunfo ayuda a ratificar lo que hicimos la semana pasada y nos permite afianzar un poco más la creencia que el equipo se puede adaptar a los distintos partidos que se presentan en un mismo partido. Fuimos practicos. Creamos tres situaciones de gol de las cuáles convertimos dos. Después defendimos bien, que es una virtud del equipo, y pudimos quedarnos con los tres puntos", analizó el Grandote, en conferencia de prensa.

El Verde arrinconó al dueño de casa en los pasajes finales. El Santo explotó los espacios y sobre el final bajó el martillo al estirar ventajas con el tanto anotado por Brian Nievas. "Son todas finales para nosotros. Al equipo lo veía bien plantado. Sabía que iba a presentar de esta manera el partido, con pelotas largas. Teníamos que tener la concentracción necesaria para tomar la pelota adentro del área. creo que eso pasó", relató.

El avance de la visita obligó a reforzar el sistema defensivo con la presencia de Sergio Ojeda. Con esta variante armo una última línea con cinco hombres. "Aposté a que el juego aereo sea más fuerte con el ingreso de Ojeda. igualmente no estamos teniendo esa fluidez en el medio y no sostuvimos cuando estuvieron los puntas. Quise ser más fuerte atrás. Se pueden corregir un montón de cosas. Lo bueno es que el equipo pudo obtener la victoria ante un rival directo y siempre mejorar distintas facetas de juego es más sencillo con el resultado a favor

Por otro lado, destacó la capacidad que tuvieron sus dirigidos para adaptarse al escenario que generó el desarrollo del partido. "El equipo está madurando y muestra la inteligencia de adaptarse a lo que se presente en el partido. El de hoy fue totalmente distinto a lo que sucedió con Aldosivi donde tuvimos un poco más de juego, de circulación y de espacios. Sabía que este partido que iba a ser así y el equipo se adapto. Eso habla de la madurez, la inteligencia y el compromiso que tuvo el equipo para hacer lo que le pedimos", resaltó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario