Secciones
Iván Delfino

Iván Delfino confió en dar pelea en la adversidad

Lamentó las bajas que sufrirá Patronato ante Boca por el brote de covid. Asimismo Iván Delfino indicó solo piensa en sumar unidades en el Grella.

Jueves 06 de Mayo de 2021

El entrenador de Patronato, Iván Delfino, transmitió serenidad después del brote de covid-19 que sufrió el plantel del Rojinegro en la previa del encuentro de este sábado ante Boca Juniors, por la 13ª y última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"No cambio en nada si me enojo. Por eso no gasto energía en eso. No se puede cambiar lo que se dio. Lo único que queda es pensar y darle las armas a los chicos para poder desempeñarse y ser funcionales a lo que pretendo", explicó el Grandote, en rueda de prensa.

"Arrancamos la semana con mucho optimismo, con muchas ganas y después se fue un poco bajonenando con los resultados de los hisopados", se sinceró Delfino. "El grupo respondió bien. Trataremos de de armar el mejor equipo posible. Todos están aptos para jugar y el último partido es una linda posibilidad para cerrar el torneo de la mejor manera. Un torneo que no fue bueno y a nosotros nos sirve mucho sumar", subrayó.

El santafesino entendió que estas situaciones se pueden presentar. Por eso no desesperó. "Son imponderable. Uno debe tener la templanza para sobrellevarlo. Pero no solo el cuerpo técnico debe estar preparado, sino también los jugadores. Hay cosas que no podemos manejar en el fútbol y más con esta pandemia y nos queda acatar las cosas que corresponden. Los muchachos dieron positivo, los liberamos. Ahora debemos meter para adelante porque falta un partido y hay que hacer las cosas lo mejor posible", aspiró.

Rápidamente Delfino dio vuelta la página para diagramar el plan. “Está rearmado el equipo. La idea no cambia. Los intérpretes pueden ser distinto en algunos casos, pero podemos en algunos aspectos potenciar otras virtudes. En ese caso estoy tranquilo y pienso únicamente en poder sumar de local “.

De esa manera, sostuvo que la meta es la misma de siempre. “El desafío siempre es tratar de sumar y mejorar lo que se hace partido tras partido”, explicó. “Boca es un rival de mucha jerarquía, de mucho peso. Lo importante será estar cien por ciento concentrados y atentos para no darle posiblidades y tratar de aprovechar las oportunidades que creo que vamos a tener”, pronosticó.

Por ultimo, Delfino guardó el respeto que el Xeneize amerita, pero reiteró la confianza es darle pelea al elenco dirigido por Miguel Ángel Russo. “El desafío lo tenemos nosotros para seguir creciendo y mejorando. La calidad del rival te va a dar la capacidad de analizar como estás, en que nivel estás vos. Pero siempre es más importante lo que puede hacer tu equipo. El rival de jerarquía mueve muchísimo, pero tenemos que estar confiados y seguros de que si estamos bien, podemos hacer un buen partido”, se despidió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario