Secciones
Eurocopa

Italia se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa

Dejó en el camino a España al derrotarlo 4 a 2 en definición por penales, tras igualar 1 a 1. Italia va por su segundo trofeo continental.

Martes 06 de Julio de 2021

Italia se transformó en el primer finalista de la Eurocopa. Avanzó al juego decisivo al derrotar a España por 4 a 2 en definición por penales luego de igualar 1 a 1 en el estadio Wembley de Inglaterra.

El arquero Gianluigi Donnaruma fue clave en la clasificación de la Azzurra al contener el remate de Álvaro Morata. Jorginho, con clase, empujó el balón al fondo de la red para decretar el triunfo del seleccionado italiano.

Las emociones del juego llegaron en la segunda etapa. Los dirigidos por Roberto Mancini abrieron el marcador a los 59 minutos por intermedio de Federico Chiesa, a los 59 minutos; Álvaro Morata, a los 80’, empató para la Furia.

En la primera fase italia obtuvo el liderazgo de la Zona A al ganar los tres juegos de esa instancia. En la fase inicial derrotaron 3 a 0 a Turquía, 3 a 0 a Suiza y 1 a 0 a Gales.

En octavos de final derrotó 2 a 1 a Austria. En cuartos eliminó a Bélgica al superarlo por 2 a 1.

Italia buscará su segunda conquista en el certamen continental. Levantó el trofeo por única vez en 1968 al derrotar 2 a 1 en la final a Yugoslavia.

La Azzurra espera por el ganador de la llave que animarán este miércoles desde las 16 Inglaterra y Dinamarca, en el estadio Londinense. La final se disputará el próximo domingo, también en el estadio Wembley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario