Secciones
Europa

Italia no pasó del empate y ahora deberá jugar el repechaje

La Selección de Italia igualó 0 a 0 ante Irlanda del Norte y no pudo clasificar a Qatar de manera directa. Suiza goleó a Bulgaria y sacó el pasaje al Mundial.

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Italia no pasó del empate en el 0 a 0 ante Irlanda del Norte por la última fecha del Grupo C de las Eliminatorias Europeas y finalizó segundo, tras la gran victoria de Suiza ante Bulgaria por 4 a 0 para su pasaje directo. El último campeón de Europa no tuvo ideas para quebrar a Irlanda en el Windsor Park de Belfast, donde nunca pudo ganar, y dejó pasar su chance con el transcurrir de los minutos.

La goleada suiza en Lucerna complicó las aspiraciones del equipo de Roberto Mancini porque necesitaba ganar por tres ante igualdad de puntos. Italia se sumará al repechaje junto al Portugal de Cristiano Ronaldo, la Polonia de Robert Lewandowski y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, entre otros seleccionados.

El empate de Italia y el éxito de Suiza fueron la novedad de una jornada que registró la clasificación y goleada aplastante de Inglaterra ante San Marino por 10 a 0, como visitante, con cuatro goles de Harry Kane, quien venía de marcar tres ante Albania en el 5-0.

El seleccionado inglés finalizó primero en el grupo I y dejó sin opciones de pasaje directo a Polonia que cayó 2-1, como local, frente a Hungría.

Otros resultados:

Grupo F: Austria 4-Moldavia 1; Israel 3-Islas Feroe 2; Escocia 2-Dinamarca 0.

Grupo I: Albania 1-Andorra 0.

El primero de cada grupo tendrá acceso directo a Qatar 2022. El segundo deberá superar los playoffs. Las semifinales de los playoffs se llevarán a cabo del 24 al 25 de marzo de 2022, mientras que las finales se disputarán del 28 al 29 de marzo de 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario