Fútbol

Italia: Dos entrerrianos juegan en la Serie D

Los entrerrianos Nicolás Musso, de Seguí, y Amadeo De Bueno, de Paraná, se conocen desde hace mucho y hoy juegan juntos en la Serie D de Italia.

Lunes 21 de Marzo de 2022

Son entrerrianos y comparten su amistad en la Serie D del fútbol italiano. Uno es Nicolas Alejandro Musso, tiene 27 años y nación en Seguí. Jugó en Cañadita Central, Unión de Crespo, Boca Juniors, Colón de Santa Fe, Neuquén (Federal C), Viale FC (Federal B), Ben Hur de Rafaela, San benito. En Italia lo hizo en Palestrina, Sant'Agnello, Troina, Chiampo, Badia Polesine, Sersale, Scalea, Napoli United, Arbus, Cotronei y actualmente en el Biancavilla. Su compañero es el paranaense Amadeo De Bueno quién jugó desde la Octava a la Sexta de Colón de Santa fe, la Quinta de Patronatro, Cuarta y Reserva de Rosario Central, Belgrano (Federal B) y en Italia en Budoni Calcio (Sardegna), Cotronei Calcio (Calabria) y Biancavilla (Sicilia).

Italia Serie D entrerrianos 3.jpg

Los dos hablaron de su presente con Ovación. “Lo estamos viviendo bien. Vivimos juntos y venimos de hacerlo en otro equipo de otra región donde estábamos juntos. Ahora salió esta oportunidad y vinimos los dos. Yo en lo personal hacía mucho que no jugaba esta categoría. La había jugado en el 2014 con cuatro partidos así que muy contento por poder sumar minutos y jugar esta categoría que es importante. Pasamos el día a día muy bien”, dijo Musso y contó de la Serie D: “En la Serie D los equipos de mitad de tabla para arriba son muy buenos. Sería como un Federal A en Argentina. Tenés jugadores que han jugado la C y la B de acá con mucha experiencia y calidad. Eso hace que el nivel sea bueno. Lo que si lo baja el nivel un poco son los jugadores a los que se los llama under que tienen que estar en cancha. La regla en Italia dice que en campo hay que tener uno de 18, de 19, de 20 y uno de 21 años. Es obligación tenerlos en cancha. Es una motivación para los jóvenes. Sino tenes jóvenes buenos, baja el nivel. Igualmente la mayoría tienen buenos juveniles”.

Italia Serie D entrerrianos 2.jpg

Luego el atacante habló del futuro. “La idea es seguir sumando minutos y tratar de llegar a la mayor cantidad de goles posibles y el año que viene se verá si mantenemos la categoría o si me voy a jugar a Malta porque está dentro de las opciones ir allá porque mi novia está trabajando allá. La visité los otros días y me gustó mucho ese país. Si Dios quiere y se da estoy apuntando a jugar en Malta”, sostuvo y luego habló de la familia. “Siempre están apoyando y están contentos porque a uno le va bien y sigue creciendo en el ascenso del fútbol. Eso es importante porque si ellos están felices yo también lo estoy. Desde allá nos desean lo mejor”.

Acto seguido habló De Bueno. “Con Nico siempre fue lindo jugar juntos. Ya lo hicimos en algunas ocasiones en Paraná. Cuando me vine para Italia siempre le dije que sería un sueño jugar con él y se nos dio. Primero fue en Calabria y ahora logramos hacerlo acá en una categoría más arriba. La verdad que compartir esto con un amigo es algo hermoso, increíble. Cuando éramos chicos decíamos mirá cuando estemos jugando allá y hoy en día compartimos este momento que es lo más lindo que tiene el fútbol”.

Italia Serie D entrerrianos 1.jpg

Luego el de Paraná marcó la diferencia entre ese fútbol y el que se jugaba acá. “Yo en lo personal siendo defensor, siempre lo digo, el fútbol en Argentina tiene mucha más agresividad. Nosotros siendo defensores allá en Argentina debemos jugar todo el tiempo con el roce. Acá no hay tanto roce y es más técnico y táctico como se sabe. En esta categoría a veces se da que es friccionado. No es que se juega en puntita de pie. El defensor siempre tiene que jugar más fuerte que el resto de los puestos. Con respecto a la Argentina es más tranquilo a nivel agresividad”.

Respecto de su panes, dijo: “Ahora cada uno tiene sus planes personales, pero obviamente que si podemos seguir compartiendo equipo y seguir creciendo de categoría bienvenido sea. Hemos hablado de experimentar alguna experiencia fuera de Italia en algún otro país. Yo mientras tanto quiero seguir acá en la Serie D y seguir creciendo porque estamos trabajando para eso, pero las ganas de ir afuera están, o algún otro país de Europa o los Estados Unidos. Eso sería algo increíble si me lo regala el fútbol”, narró y cerró: “Los amigos siempre te dicen que seas consciente de la oportunidad que estás teniendo porque muchos quieren estar acá viviendo del fútbol, vivir en Europa y dedicarse sólo a eso. Entonces uno debe ser consciente de lo que está viviendo. A la familia obviamente que se la extraña todos los días, pero ellos también te dan fuerza para que uno siga luchando por esto. Tiempo para volver ya vamos a tener”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario