Secciones
Italia

Italia aplastó a Suiza y se metió en octavos

Italia dominó de principio a fin a Los Navajos y con dos goles de Locatelli y uno de Immobile se clasificó a los octavos de final del certamen.

Miércoles 16 de Junio de 2021

Italia aplastó a Suiza por 3-0 en el partido que se disputó este miércoles, desde las 16, por la fecha 2 del Grupo A de la Eurocopa 2021. Con dominio absoluto, La Azzurra venció a Los Navajos con dos goles de Locatelli y uno de Immobile. Con este resultado, se clasificó directamente a los octavos de final del certamen.

No pasaron más de 5 minutos para que Italia tomara la pelota y comenzara a dominar todos los rincones de la mitad de la cancha hacia adelante. Iban 25 minutos de la primera etapa cuando el futbolista Domenico Berardi desbordó en velocidad por la derecha y, sin nadie que lo pare, tiró el centro atrás para Manuel Locatelli, que solo la tuvo que empujar para marcar el 1-0. Así, La Azzurra se fue al descanso con la ventaja parcial.

En el segundo período, Suiza salió a proponer otra cosa: con mayor presión, intentó ahogar a los centrales italianos con el fin de que cometan algún error. La estrategia parecía prosperar, hasta que a los 6 minutos, otra vez Locatelli iba a colocar el 2-0 tras un zurdazo cruzado que Sommer no pudo localizar. Pero la historia no iba a concluir ahí porque a los 43 minutos el goleador Ciro Immobile se hizo escuchar en el Olímpico de Roma y anotó el 3-0 que sentenció el encuentro.

Con la clasificación a octavos en el bolsillo, el elenco de Mancini llegó a 6 unidades y deberá medirse por la última fecha de la fase de grupos con Gales, que hoy venció a Turquía por 2-0 y quedó segundo con 4 puntos. Por el lado de Suiza, les resta medirse con los turcos que no acumulan puntos y están ya afuera de la clasificación. Para pasar de ronda, Los Navajos deberán ganar y que Gales por su parte pierda.

GANÓ RUSIA

Rusia le ganó a Finlandia por 1-0 gracias al golazo de Aleksey Miranchuk al minuto 47 del primer tiempo en la segunda fecha de la Eurocopa. Son los primeros tres puntos del conjunto dirigido por Cherchesov, que había caído en el debut por 0-3 ante Bélgica, y con esta victoria se mete en carrera por la clasificación.

Ambos equipos protagonizaron un entretenido partido, con muchas llegadas y oportunidades en ambos arcos. Los finlandeses vendieron cara la derrota y casi lo empatan en una de las últimas del partido. Ahora todo quedó muy parejo en el Grupo B, donde esta tarde se enfrentan Dinamarca y Bélgica (desde las 16).

Mario Fernandes fue la mala noticia de la jornada para los ganadores, ya que tuvo que ser sustituido a los 25 del primer tiempo tras caer muy feo luego de disputar una pelota aérea. Fue trasladado a un centro médico para realizarse estudios.

Se terminaba el primer tiempo cuando Miranchuk recibió la pelota al borde del área, hizo una pared con Dzyuba y, tras recortar a un defensor, la puso sutilmente lejos del alcance del arquero. Un golazo que terminó siendo decisivo.

En la segunda parte los finlandeses salieron a buscar la igualdad. Arrancó con una oportunidad inmejorable de Pukki. Pase largo al delantero del Norwich después de un robo en el medio, pero cuando se disponía a fusilar a Safónov, Divéev le estorbó lo suficiente para que su disparo saliera alto.

El partido tenía ritmo, los finlandeses buscaban y los rusos aprovechaban los espacios en contraataques. Con el paso de los minutos, los locales durmieron el partido y a los visitantes parecía que se les acababan las ideas en ataque.

GALES DERROTÓ A TURQUIA

Gales venció a Turquía 2-0 por la fecha fecha 2 de la Eurocopa 2021. Aaron Ramsey y Connor Roberts fueron los autores de los tantos para el conjunto galés. Con estos tres puntos, el conjunto dirigido por Robert Page se posicionó primer en la tabla de posiciones del Grupo A.

Ambas selecciones fueron protagonistas de un partido con muchas idas y vueltas. No obstante, los Otomanos no pudieron encontrarse con el gol y se fueron derrotado

Con Gareth Bale y Ramsey como figuras del equipo, Gales supo dominar el primer tiempo e irse al vestuario en ventaja ante Turquía. Los Dragones fueron superiores y provocaron las jugadas más peligrosas del encuentro. Sin embargo, Los Otomanos lograron dar pelea, creando una primera mitad de mucha intensidad. El primer tanto llegó a través de un pase magistral del jugador del Tottenham, quien logró dejar a la defensa turca mal parada, y generarle a su compatriota un mano a mano que terminó provocando el primer grito sagrado del partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Italia