Ovacion
Jueves 22 de Marzo de 2018

Islandia, Croacia y Nigeria se ponen a punto para el Mundial

Además de Argentina-Italia, este viernes también jugarán partidos amistosos los tres rivales de primera ronda de Rusia 2018 de la Albiceleste.

Islandia, Croacia y Nigeria, rivales del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos del próximo Mundial de Rusia, afrontarán este viernes partidos amistosos de diferentes relevancia, de cara a la puesta a punto para el certamen que comenzará dentro de 84 días.

Islandia, rival en el debut albiceleste en el grupo D, el 16 de junio en el Otkrytie Arena de Moscú, se medirá mañana con México, que en la próxima Copa del Mundo formará parte de la zona F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur. El partido se llevará a cabo en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California.

Heimir Hallgrímsson, el dentista entrenador del seleccionado islandés, no padrá contar con el mediapunta Gylfi Sigurdsson, jugador del Everton inglés, quien sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y llegará con los justo a la competencia mundialista.

México, que tendrá su estreno ante Alemania, defensor del título, volverá al estadio en el cual sufrió la goleada más humillante de su historia, 7-0 ante Chile en la Copa América de 2016.

El cruce de mañana será el cuarto partido entre mexicanos e islandeses: los tres primeros fueron empates y el año pasado los aztecas se impusieron por 1-0.

Por otra parte, Croacia, segundo rival del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, el 21 de junio, en el estadio Nizhni Nóvgorod, se enfrentará con Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, Florida.

Los dirigidos por el "Tigre" Gareca integrarán el grupo C, con Francia, Australia y Dinamarca.

Por último, Nigeria, tercer y último rival de Argentina en la fase de grupos, el 26 de junio, en el Zenit Arena de San Petersburgo, se cruzará con Polonia, que de la mano del goleador Robert Lewandoski tratará de pasar sus compromisos del grupo H, que compartirá con Colombia, Senegal y Japón.