Secciones
Ovacion

Irá por su segundo éxito en Concordia

El representante paranaense Julián Molina llega de ganar el año pasado con récord del circuito. "Llego muy conforme y bien físicamente", adelantó el atleta de 26 años. Va por una nueva victoria.

Miércoles 08 de Enero de 2020

Será su cuarta participación en el Maratón de Reyes de Concordia e irá en busca de la gloria. El año pasado el paranaense Julián Molina obtuvo su primera victoria en la popular prueba entrerriana y el sábado irá en busca de un nuevo triunfo. Con 26 años, el atleta que corre y entrena para el Atenas Runing Team Rosario llegará con las mejores expectativas porque viene de ganar en la competencia de Río Cuarto denominada Maratón de los 2 años que empezó a las 23.45 del 31 de diciembre y finalizó en los primeros minutos del nuevo año.

“Contento de confirmar mi participación en Concordia porAtletismo que también me habían invitado a competir en la de Reyes en Trenque Lauquen y Bahía Blanca. Vengo de arrancar bien el año al ganar el Maratón de los 2 Años con récord del circuito. Llego muy conforme y bien físicamente”, comentó a Ovación y se refirió a la marca impuesta de 30 minutos 46 segundos, “la prueba tenía más de 10 kilómetros, porque hicieron un circuito nuevo y tenía 400 metros más, pero cuando pasé los 10 mil metros los hice en 29 minutos con 35 segundos, solo estuve cuatro segundos arriba de mi mejor registro”.

Justamente, en la edición pasada del Maratón de Reyes de 10 kilómetros, Molina hizo 29 minutos 31 segundos y estableció el nuevo récord del circuito. “Se dio la carrera así porque con Federico Bruno salimos a correr rápido de entrada. Esperemos que este año se pueda volver a batir el récord”, manifestó.

Al mismo tiempo se refirió a la prueba y la calificó: “Es diferente a cómo lo viven los concordienses, cómo alientan a todos los corredores, con mucha gente alentando. No se vive en ninguna carrera ni de la Argentina, ni del mundo. Estuve en el Maratón de Berlín como el de Sevilla y no se ve esa cantidad de gente en las calles dándote el aliento. Es contante desde que salís hasta que llegás”.

Consultado sobre cómo es la preparación entre la carrera de Río Cuarto y la de Concordia, el paranaense indicó: “Es una semana y media de trabajo que queda. Una semana se hacen trabajos fuertes y después son trabajos tranquilos porque la pretemporada ya está hecha. Después solo queda esperar y ver cómo nos levantamos ese día”. El atleta también se refirió al clima que se tiene muchas veces a la hora de la carrera con temperaturas altas y elevada humedad. “Aunque sea muy duro el circuito, soy entrerriano y sé lo que es ese clima bravo”, describió.

En la previa de la competencia muchos auguran que se reeditará un nuevo mano a mano entre Bruno y Molina, como sucedió en la edición 2019. Al respecto así lo vive el radicado en Rosario: “Hace unos días estaba hablando con Fede, lo felicité por la victoria en Punta del Este. También pueden venir algunos competidores buenos de Uruguay. Veremos qué pasa ese día, el viernes ya estaré en Concordia para hacer un trote suave. No importa si se gana o se pierde, lo que importa es mejorar año tras año, esperemos dar un buen espectáculo con Bruno o con los uruguayos”, comentó el atleta que desde hace siete años vive en Santa Fe, aunque toda su familia reside en la capital entrerriana.

Al repasar sobre sus objetivos de cara a este año, indicó que “después de Reyes voy a subir a la altitud (Cachi, Salta) a entrenar para el campeonato argentino. A nosotros los atletas nos sirve el premio económico para poder hacer la preparación en la altura del 24 de enero al 16 de febrero. Hasta abril tengo toda una temporada de pista. El 29 de febrero tengo el Campeonato Argentino de 10 mil metros en pista en Mar del Plata, donde voy a tratar de defender mi título. Después se vienen los Grand Prix Sudamericanos para ir mejorando mi registro en pista. En abril tengo el Campeonato Argentino en pista para correr en 5 y 3 mil metros en llano, apuntando al Iberoamericano para representar a la Selección Argentina en mayo en España”.

MINIrREYES. También los más pequeños tendrán su fiesta del atletismo. Será al día siguiente de la prueba principal, es decir, el domingo 12. La actividad también tendrá como epicentro el Corsódromo local. El jueves y viernes se realizó la primera etapa de inscripciones. Cabe destacar que dicha prueba está contemplada para categorías de 4 a 17 años. El costo de inscripción para la Minirreyes es de 200 pesos y la siguiente etapa de inscripción para la Minirreyes será el miércoles 8, jueves 9 y viernes 10. También en esta fecha se estará inscribiendo para la prueba principal y de los 5 kilómetros, mientras que el mismo día de la carrera solo se recepcionará la inscripción a los atletas provenientes de otros destinos. De acuerdo al siguiente cuadro, considerando la edad del participante al 12/01/2020 estas serán las categorías: 4 y 5 años (50 metros), 6 y 7 años (100 metros), 8 y 9 años (200 metros), 10 y 11 años (400 metros), 12 y 13 años (800 metros), 14 y 15 años (1.200 metros).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario