Ovacion

Invitación especial al Mondonguero

Fútbol. En abril viaja a Uruguay. Belgrano participará entre el 17 y el 19 de abril de un cuadrangular. También fue invitado el Deportivo Achirense.  

Sábado 28 de Marzo de 2015

Edgardo Comar/Ovación

ecomar@uno.com.ar

 

Desde hace un tiempo el Club Atlético Belgrano de Paraná viene dándole a su trabajo futbolístico un tinte profesional a pesar de intervenir en competencias marcadas por el amateurismo. La responsabilidad con la que se viene desempeñando la tarea de un tiempo a esta parte trasciende las fronteras de la República Argentina.

Mientras el Blanquiceleste se prepara para intervenir en el Torneo Apertura que organizará la Liga Paranaense de Fútbol y en la nueva edición del Federal C, bajo la supervisación del Consejo Federal, recibió la invitación para ser parte de un Cuadrangular Internacional en Paysandú, Uruguay.

El Mondonguero será protagonista del Torneo 74 Aniversario del Club Atlético Centenario Uruguayo. Además de las dos entidades mencionadas también jugarán Bella Vista de Uruguay y el Deportivo Achirense.

La jornada inaugural se desarrollará el viernes 17 de abril cuando se enfrenten: Centenario Uruguayo-Belgrano y Bella Vista-Deportivo Achirense. El domingo 19 se producirá el cierre de la actividad con el cruce a primera hora de los perdedores de la jornada inaugural y posteriormente los ganadores pugnarán por el título.

La actividad se desarrollará íntegramente en el Estadio Artigas, con capacidad para 25.000 espectadores que fue subsede de la última edición de la Copa América disputada en territorio Charrúa.

 

 

En ritmo

Varios son los amistosos que ya disputó el conjunto Mondonguero. Hasta el momento enfrentó a elencos de la Liga Paranaense de Fútbol como así también a equipos de Santa Fe. Después de un intenso trabajo físico lo que se busca de ahora en más es ir adquiriendo rodaje futbolístico para cuando llegue la competencia oficial.

 

Refuerzos

El plantel de Belgrano viene desarrollando una intensa pretemporada bajo la conducción del cuerpo técnico encabezado por Néstor Giacinti y con la ayudantía de campo de Pablo Suárez

Para el nuevo proceso futbolero que se muestra marcado por la ambición el Mondo desarrolló una renovación importante de su plantel. Entre las caras nuevas hay que destacar los arribos de Oscar Vallejo y Nicolás Ledheros -ambos futbolistas ex-Atlético Paraná-.

En las últimas horas se rumoreó que al club de Salta y Nogoyá le interesa sumar a Daniel Jara -jugó para Sportivo Urquiza el Federal C- y Juan Bautista Comas -es parte del plantel de Atlético Neuquén que está en cuartos de final del Federal C, pero su pase pertenece a Belgrano-.

El equipo de Paraná tendrá su bautismo internacional en Uruguay. Bienvenido sea.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario