Inter pisó fuerte en el Giuseppe Meazza y se quedó con un gran triunfo por 1-0 sobre Benfica por la segunda fecha del Grupo D de la UEFA Champions League. Con un gol de Marcus Thuram, el Nerazzurro de Lautaro Martínez sumó sus primeros tres puntos en el certamen ante los lusos de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, que salió lesionado y enciende las alarmas en la Selección Argentina.
Inter de Lautaro Martínez fue más que Benfica de Otamendi
Los de Roger Schmidt tuvieron la primera clara del partido en los pies de Ángel Di María, que probó directamente al arco desde el córner y la pelota se estrelló en el travesaño. Pero desde ahí fue todo para los de Simone Inzaghi, que avisaron en varias oportunidades aunque no pudieron romper el cero en el primer tiempo. Sin embargo, el rendimiento fue aún mejor en el segundo y abrieron el marcador a los 17 minutos gracias a un desborde de Denzel Dumfries y un centro atrás para Marcus Thuram.
Lautaro Martínez tuvo un partido desencontrado con el arco: estrelló un remate en el travesaño, uno en el palo y tres veces le negó el gol el arquero ucraniano Anatolii Trubin, impidiendo que los locales estiraran la ventaja.
La lesión de Di María, por una molestia muscular, pone en peligro su participación el la doble fecha de Eliminatorias, y no hubo tiempo para más. Inter se quedó con el triunfo y sumó su primer triunfo en el Grupo D de la Champions League tras su empate ante Real Sociedad. Por su parte, Benfica perdió su segundo encuentro de manera consecutiva y pone en riesgo su clasificación a octavos de final.
Salzburgo, con Nicolás Capaldo, no pudo ante Real Sociedad
En su visita a Red Bull Arena, Real Soceidad derrotó 2 a 0 al RB Salzburgo, en el marco de la fecha 2 del grupo D de la UEFA Champions League. Los goles para el visitante los hicieron Mikel Oyarzábal y Brais Méndez.
Un momento destacado del partido fue el gol de Mikel Oyarzábal en el minuto 6 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Brais Méndez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer. La figura del encuentro fue Brais Méndez. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Red Bull Salzburgo ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Red Bull Arena fue Mikel Oyarzábal. El delantero de Real Sociedad convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Red Bull Salzburgo y dio 19 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Robin Le Normand, Oumar Solet, Brais Méndez, Strahinja Pavlovic, Gerhard Struber y Samson Baidoo.