Básquet

Instituto venció a Quimsa y habrá quinto juego

En el cuarto punto de la final de la Liga Nacional, Instituto ganó en Córdoba 96 a 91 a La Fusión y estiró la definición. El lunes se sabrá quién es el campeón.

Jueves 09 de Junio de 2022

Ante un estadio colmado, Instituto de Córdoba venció este jueves a Quimsa de Santiago del Estero por 96 a 91 como local y estiró la definición por el título en la Liga Nacional de Básquet. Ahora, la serie final se encuentra 2-2 y el nuevo campeón se conocerá el lunes cuando, desde las 22, se midan en suelo santiagueño. El cotejo se definió en tiempo sumplementario, ya que igualaron en 81 en el período regular.

El paranaense Luciano Chuzito González fue una de las figuras en la Gloria, al marcar 15 tantos, muchos de ellos en pasajes clave del cotejo. Nicolás Romano fue el goleador del ganador y del encuentro con 22 puntos en su haber. Por el lado de la Fusión, Davaunta Thomas se destacó con 18 puntos, escoltado por Franco Baralle con 16.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1535071757278662656

Instituto sacó una diferencia notable en el primer cuarto (30-11) lo que hacía pensar que iba a tener una noche tranquila para llevar la final a un quinto juego. Pero Quimsa se despertó en el secundo chico (lo ganó 27-14) y por eso se fueron al descanso largo con una ventaja que le daba ilusión a la visita (44-38).

Después fue todo paridad, ya que ambos elencos se intercambiaron el dominio en el marcador. En el cuarto final, parecía que Quimsa se llevaba el triunfo y la corona, aunque Instituto reaccionó y todo se tuvo que definir en tiempo suplementario.

En los cinco minutos extras, los dirigidos por Lucas Victoriano fueron más efectivos y tuvieron la cabeza fría para llevarse la victoria. Así, el nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet se definirá el lunes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario