Secciones
Instituto

Instituto nivela la cancha de la igualdad

Susana Barrera es la nueva presidente de la Instituto, marcando un hecho histórico para la institución y para los clubes de la ciudad de Paraná.

Jueves 29 de Abril de 2021

Hecho histórico para un club de barrio que fue en busca de la igualdad de género dentro de la comisión directiva, apostando al crecimiento institucional en todos los aspectos. Instituto marcó un antes y un después el 24 de abril con la asunción de Susana Berrera como presidente, una mujer luchadora y que viene trabajando en la entidad hace varios años apoyando la gestión saliente. Las ideas están clara como institución y la base es mantener lo hecho en los procesos anteriores ajustando detalles y dando pasos certeros para el crecimiento de una barriada importante en la capital entrerriana.

La máxima autoridad sabe que no está sola y tiene un gran equipo de trabajo que está compuesto por otras seis mujeres y dirigentes de años que se sumaron a la iniciativa.

Barrera no es la primera mujer en un cargo presidencial en una entidad entrerriana pero en Instituto marcó un momento único con la intensión de sumar mujeres a nuevas actividades de Instituto.

La autoridad contó como llegó a este lugar: “Acepté la propuesta de un camino hecho por un gran grupo de gente que siempre trabajó por y para el club. Es una hermosa oportunidad y un compromiso enorme para mí, se que estoy acompañada de una gran familia”.

Y continúo: “Cuando me dieron la noticia la tomé con mucho miedo por ser una nueva experiencia para mí, pero enseguida me brindaron confianza y sé que me van a ayudar durante mi proceso dirigencial que está lleno de objetivos y con mucha ilusión de brindarle lo mejor a Instituto”.

Con la mirada puesta en el crecimiento la nueva Comisión Directiva contó: “Queremos seguir creciendo en todo los aspectos, con pasos claros y siempre dándole pelea en cuanto a la parte económica pero de a poco se va a dar dando todo porque el barrio y la entidad se lo merece”.

instituto.jpg
Parte de la Comisión Directiva de Instituto: Fernando Imas, vicepresidente; Silvia Garayalde, Secretaria; Susana Barrera, presidente; Paola Foppoli, prosecretaria y Sergio Martínez, Tesorero.

Parte de la Comisión Directiva de Instituto: Fernando Imas, vicepresidente; Silvia Garayalde, Secretaria; Susana Barrera, presidente; Paola Foppoli, prosecretaria y Sergio Martínez, Tesorero.

Desde el sábado, La Gloria inundó las redes con las fotos de la máxima autoridad y Susana se refirió a las repercusiones: “Fue algo importante para mí y sabemos que estamos ganando espacio en la parte del fútbol porque mujeres siempre hay en las comisiones directivas pero muchas veces no nos animamos a subir algunos escalones y estar en los primeros lugares de la Comisión Directiva.

Uno de los primeros objetivos de las nuevas autoridades será crear espacios: “La idea es sumar actividades, llegar a cada familia del barrio. Tenemos metas claras y queremos que vean el ambiente familiar que hay dentro de la entidad. Queremos sumar la tercera edad y creemos que se puede ir dando con todos los cuidados que debemos tomar”, expresó Silvia Garayalde, Secretaria de la entidad.

Y fue agradecida a su nuevo rol: “Estoy con muchas ganas de crecer y ayudar en todos los frentes. Sabemos que con Susana a la cabeza vamos a ir por buen camino, es una mujer que conoce la realidad de cada uno de los rincones del club y sabe que se puede hacer, en los momentos adecuados”.

Sumar socios. El primer objetivo a corto plazo que tiene la Comisión Directiva es realizar una campaña de socios para sumar gente a la entidad y darle otros ingresos al club: “Queremos trabajar principalmente en el barrio y poder sumarlo al club con distintas actividades para que ellos se sientan acompañados por Instituto en sus rutinas diarias. Vamos a trabajar en eso y poder agrandar la masa societaria. Además se suman nuevas ideas”, comentó la nueva presidente.

Estar presentes. Paola Foppoli, prosecretaria, invitó a los padres de los 300 chicos de la entidad a sumarse a las iniciativas que propone la entidad en todas las disciplina: “Los padres deben sumarse acompañar y buscar la forma de poder ayudar en todos los sentidos al club de barrio. Es un tiempo de cambio y debemos ayudarnos entre todos. Principalmente los padres deben ser el sostén para que todos sigamos creciendo en lo deportivo e institucional”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario