Liga Nacional de Básquetbol

Instituto es finalista de la Liga Nacional de Básquetbol

Instituto de Córdoba derrotó a San Martín de Corrientes por 75 a 61 y jugará la final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Quimsa de Santiago del Estero.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Instituto de Córdoba derrotó a San Martín de Corrientes por 75 a 61 y se adjudicó por 3-2 la serie semifinal que ambos equipos animaron por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto cordobés, dirigido por Lucas Victoriano, se clasificó –de este modo- para dirimir el título de la temporada, junto a Quimsa de Santiago del Estero, que en la otra llave de semis dio cuenta de Boca Juniors, por 3-1.

El quinto cotejo de la eliminatoria, disputado en el estadio Angel Sandrín, contuvo la siguiente progresión: Instituto 22-17, 46-36, 64-50 y 75-61.

Instituto basquetbol.jpg
Instituto de Córdoba está en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Instituto de Córdoba está en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El alero Martín Cuello resultó una de las principales figuras de Instituto, con un balance de 19 puntos (4-6 en dobles, 3-6 en triples, 2-3 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Además, el ala pivote Nicolás Romano (ex San Lorenzo) contribuyó al éxito rojiblanco, con una planilla de 8 tantos, 15 rebotes, 2 pases gol, un recupero y una tapa. Mientras que el interno Tayavek Gallizzi y el escolta Luciano González colaboraron con 13 unidades cada uno.

En el quinteto correntino lo saliente fue aportado por el ala pivote Fabián Ramírez Barrios, quien terminó con 12 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y un bloqueo.

La primera final entre Quimsa e Instituto se jugaría el martes próximo, en el estadio Ciudad de la entidad santiagueña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario