Fútbol
Lunes 22 de Octubre de 2018

Instituto empieza a festejar sus 75 años

La institución de la capital entrerriana organiza el domingo su primer encuentro de fútbol Infantil en la antesala de un nuevo aniversario. El 29 de noviembre la Gloria celebra un nuevo cumpleaños.

La Gloria de Villa Uranga se prepara para celebrar sus 75 años de fundación. El 29 de noviembre de 1942, sus fundadores, estamparon la firma y comenzaba a dar vida una nueva institución en Paraná. Es por eso que el 27 de octubre la institución organiza un Encuentro de Fútbol Infantil, desde la categoría 2008 hasta 2014, con la idea de empezar a celebrar un nuevo aniversario. La institución que hoy es presidida por Alberto Villareal, sigue creciendo y buscando fomentar el deporte en la zona sureste de Paraná. Con la base principal del respecto y compañerismo, el club sigue sumando chicos y disciplina. Instituto es un club de barrio, que ha traspasado fronteras y sigue sumando gente de todos los rincones de la capital entrerriana y ciudades aledañas.
"Estamos trabajando para el encuentro, que será uno de los tantos festejos que vamos a tener durante este mes, previo al cumpleaños", comentó Sergio Martínez, secretario de la entidad.
El club trabaja en todos los sentidos y a pesar del crecimiento deportivo, también trabaja para acomodar la estructura edilicia. Desde que se encuentra la nueva comisión directiva, se han hecho nuevo baños, se arregló el salón principal y se trabaja para poder acomodar la zona del campo de juego. "No solo en lo deportivo queremos brindarles distintos servicios al barrio y a las personas que aman la institución. Estamos cerrando un gran año, a pesar de algunos momentos tristes que nos dio 2018, como fue la pérdida física de José Villanueva", expresó Martínez,
En cuanto a lo deportivo, el encargado de hablar en la transmisión en vivo de Fecebook Live de UNO fue el delantero y entrenador de Infanto Juvenil Cristian Ramírez.
"La idea de nosotros es fomentar el deporte y que los chicos se vengan a divertir en el club. Trabajamos todos los profesores con la misma idea", comentó a Ovación.
Además agregó: "Soñamos con seguir creciendo y que los chicos del barrio, y zonas aledañas, puedan acercarse al club para sumarse en las categorías formativas".
Por otro lado, el jugador del primer equipo expresó: "Queremos fomentar un sentido de pertenencia con los colores del club y es el primer paso para el sueño de todos los que amamos a Instituto".
Es por eso, que antes del festejo, trabajan arduamente para lo que será el encuentro de fútbol aniversario y que gracias a los auspiciantes, será una tarde inolvidable. Los chicos, además de disfrutar de su pasión, podrán quedarse con distintos regalos. Durante la jornada habrá sorteos de pelotas, tazas, gorras, entre otras cosas, así lo dieron a conocer desde la institución. Desde la institución de Villa Uranga esperan con ansias el domingo.
"Será un día histórico para el club, es el primer torneo infantil que se realiza y queremos que sea el primero de muchos. Los chicos además de sus trofeos recordatorios podrán disfrutar de distintos sorteos durante la jornada", comentó el secretario de La Gloria.
Los clubes o escuelas de fútbol que aún no se sumaron al primer encuentro de Instituto camino a sus 75 años podrán acercarse durante la semana en calle Ovidio Lagos 1452, sede o comunicarse al 343-155050974.
Producción periodística: Lautaro López y Andrés Martino.

Comentarios