Viernes 23 de Noviembre de 2018
El equipo dirigido por Facundo Müller le ganó 83 a 64 a Minas y se clasificó a la final de la Liga Sudamericana por primera vez en su historia. El goleador fue Facundo Piñero con 25 puntos. El equipo escribe una vez más otra página llena de Gloria. La Gloria jugará contra Franca el 7 de diciembre en Brasil y 13 y 14 (de ser necesario) en Córdoba.
¡Buenas noches Gloriosos! pic.twitter.com/vqjMPUuPA2
— Instituto ACC (@InstitutoACC) 23 de noviembre de 2018
Comenzó mejor Minas en el primer cuarto e Instituto pudo pasar al frente con un triple de Piñero y luego uno de García Morales para un 12-7 que le daba más tranquilidad que el comienzo. El cuarto terminó 20-14 a favor del equipo cordobés con 7 puntos de García Morales y para Minas anotó 6 puntos Jefferson.
A la final!!!! Vamos gloria carajo!!! #LSB2018 pic.twitter.com/nR5hUte3h8
— Facundo Piñero (@FacaPinero) 22 de noviembre de 2018
El último cuarto sirvió para que la Gloria siguiera con su juego. Con un excepcional Facundo Piñero (figura con 25 tantos), la experiencia de García Morales, la inteligencia de los bases, el tremendo partido de Clancy y todo el equipo demostró que los equipos ganan partidos y hace historia. Por primera vez jugará la Final de la Liga Sudamericana.
¡Buen viernes Gloriosos!
— Instituto ACC (@InstitutoACC) 23 de noviembre de 2018
Recibimos este día con lo mejor de los festejos en el día de ayer luego de que #Instituto ganara los 3 partidos y clasificara a la Final de la Liga Sudamericana ❤#InstitutoHaciendo historia pic.twitter.com/Dq4K3JVrO1